Según un comunicado difundido este jueves por las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde en la localidad de Bad Belzig, de poco más de 11.000 habitantes.
La mujer, de 21 años, había salido de un supermercado y llevaba sobre la cabeza un saco de patatas, mientras hablaba por teléfono.
De repente se le acercó un grupo de personas que la empujaron hasta tirarla al suelo, donde fue pateada.
El grupo huyó a pie del lugar de los hechos y la policía, que investiga un presunto delito de lesiones graves, sigue las pistas facilitadas por varios testigos.
La mujer fue ingresada en el hospital, que no ha facilitado detalles sobre su estado de salud.
Según diversos medios locales, cuando fue agredida la joven se encontraba cerca de un albergue de refugiados, instalaciones que en los últimos meses se han convertido en diana de numerosos ataques de corte racista.
El último balance difundido por el Ministerio del Interior, alarmado por el aumento de la violencia contra los solicitantes de asilo, recoge cerca de 700 agresiones vinculadas a estos albergues, desde delitos de propaganda hasta ataques directos.
Desde comienzos de año se han registrado alrededor de sesenta incendios provocados en este tipo de instalaciones.
Uno de los últimos ataques tuvo lugar esta pasada madrugada, cuando varias personas lanzaron un cóctel molotov contra un edificio de viviendas en las que se alojan refugiados en la localidad sajona de Crimmitschau, también en el este del país.
La policía ha detenido a varias personas de entre 16 y 35 años que, según ha apuntado, se encontraban bajo los efectos del alcohol.
En Berlín, la policía registró asimismo este jueves las viviendas de diez sospechosos de haber difundido en internet mensajes incitando a la violencia.
En la operación no se produjeron detenciones, pero los agentes sí se incautaron de numerosos celulares, ordenadores y otros aparatos, desde los que los sospechosos presuntamente habrían estado lanzando mensajes incendiarios contra los refugiados.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Siempre es reprochable una agresión, sea por la razón que sea. Otra cosa, que no es el tema de este articulo, es que las nefastas políticas de inmigración comunitarias, que al no ser claras y realmente consensuadas, entre todos este creando este clima de crispación. Europa debe ser solidario, pero por ello no debemos tener que perder el estado de bienestar que tanto nos ha costado conseguir. No olvidemos que para llegar a nuestra situación actual hemos sufrido dos guerras.
Siempre lo mismo. Si no trago con lo de la inmigración descontrolada soy un racista e insolidario, estoy obligado a quitar el pan a mis hijos para dárselo a los hijos de los inmigrantes?, he de solucionar yo los problemas del mundo que otros han provocado para hacerse millonarios a costa de cometer crímenes contra la humanidad, acaso soy yo el responsable de eso?, no lo entiendo, no entiendo ni entenderé nunca que para mi sean las obligaciones y el sacrificio y para los inmigrantes las ayudas y los privilegios. Ciertamente esto va a acabar muy mal.
... pués esperan medio millón al año.
Me escandaliza ver hoy en dia comentarios como estos. Eso es un caso puro y duro de maltrato, y tb de maltrato infantil. Independientemente de las políticas del pais, por encima de todo estan los derechos humanos y el sentido común, la ética, eso debe primar por encima de las políticas.
El sentimiento racista dificilmente se elimina en una sola generación, ahí están los hijos y nietos de la mayor barbarie alemana. Caso a parte es el descontrol que pueda haber con las ayudas, ¿pero la culpa la tiene los inmigrantes o es de los que las conceden?
Tengo muchos amigos alemanes y todos están de acuerdo, se les ha ido de las manos. Lo que no entienden es como es posible que a los inmigrantes y refugiados no se les pueda controlar. Muchos de ellos cobran dos, tres, cuatro y más veces prestaciones sociales ya que al no estar controlados pueden acceder a más ayudas. Eso va a terminar mal, y si no al tiempo.
Condeno esta agresión pero voy a hacer unas consideraciones: 1) Algunos de estos que sienten tanta lástima por los refugiados sirios quizás tengan un familiar o amigo que pasa necesidades y no le ayudan. 2) Aquí les damos toda clase de facilidades a los inmigrantes. Algo que cuando nuestros padres y abuelos emigraron no tuvieron en los países de acogida. 3) Que los inmigrantes hacen trabajos que los españoles no quieren. Y no me refiero a los universitarios que sacan buenas notas, sino a los que abandonan los estudios antes de los 16 años, quienes son los que deberían hacerlos.
La invasió d'immigrants no pot acabar mai bé. Bona part de culpa és dels alemanys que duran a casa dels altres països la reforma laboral que tant volen: més gent per fer feina, salaris més baixos, les males condicions laborals que tant si volem com no tendrem. Mai he cregut que els alemanys cridassin immigrants per solidaritat ni per caritat, sinó per interessos econòmics. Però és una arma d'efecetes imprevisibles, també al seu país
Espero que nunca tengáis que huir de vuestros HOGARES sabiendo que en el camino de la huida vais a perder a seres queridos como HIJOS A todos aquellos racistas y extremistas: Por gente como vosotros hace un tiempo no muy lejano mucha muchísima gente inocente fue castigada por ser de otra raza y por existir! Que nunca se olvide que todos tenemos el mismo derecho de sobrevivir y dar una mejor vida a los que nos rodean Como mi mente no es tan retorcida como la de vosotros no le deseo a ningún ser vivo de este planeta lo que les está pasando a esta pobre gente u a las pobres criaturas inocentes que lo están pagando! BASTA YA!
políticas migratorias desastrosas... acciones de puertas abiertas que luego hay que cerrar... meter a presión a tanta gente en un país, otorgándoles todo tipo de derechos, subvenciones y ayudas... y más cosas, como la improvisación, son las que generan este clima racista anti-inmigrante que se viven y se vivirán en Europa. Creo que con lo poco que llevamos con crisis intensas de refugiados, más los años en los que Europa hacía una política de "fachada" mirando hacia otro lado cuando los países del sur de Europa nos hemos tenido que apañar con las sucesivas oleadas de inmigrantes, siempre entre dos aguas, la de impedir en cierta forma la entrada masiva por la linea fronteriza, mientras por la otra, disculpándonos ante Europa por poner alambradas... Y ya solo faltaba el buenismo instantáneo con el que muchos países acogen a refugiados, mientras durante estos años de crisis no se han preocupado por sus ciudadanos. (No se trata de no acogerlos, pero de otra forma).