«Han sufrido daños técnicos menores. Pero no hay un impacto térmico, tal como dicen los representantes egipcios», afirmó el ministro ruso, que agregó que las cajas negras aun no han sido abiertas.
Solokov se encuentra desde anoche en Egipto, adonde viajó en un avión especial del Ministerio de Situaciones de Emergencia, junto al ministro de este departamento y con el director de la Agencia de aviación civil rusa Rosaviatsia, con el fin de participar en las labores de rescate e investigación de la catástrofe.
Por su parte, un portavoz de Rosaviatsia informó de que los tres responsables han salido esta mañana desde El Cairo en dirección a la zona de la catástrofe, en el Norte del Sinaí.
«Han viajado a la zona del accidente para echar un vistazo a la situación sobre el terreno», señaló.
El avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló ayer media hora después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo y después de que los pilotos solicitaran permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.
Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños.
Rusia y Egipto han descartado que el avión fuera derribado por un atentado terrorista, después de que la rama local del yihadista Estado Islámico (EI) asegurara ser la responsable de la caída del avión ruso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.