El fiscal instructor, Michael von Hagen, informó este viernes de que el sospechoso confesó el jueves durante el interrogatorio haber llevado a Mohamed inmediatamente después del secuestro a la casa que comparte con sus padres en Jüterborg, en el estado federado de Brandeburgo, que circunda Berlín.
Dijo haber abusado de él esa misma noche y a la mañana siguiente, y que cuando comenzó a «lloriquear» porque «quería marcharse de allí», lo estranguló con un cinturón «para hacerlo callar», agregó.
Después lo metió en una bañera en el desván y la cubrió con arenilla para gatos, de manera que el cuerpo quedó prácticamente oculto, describió.
Según el fiscal instructor, la autopsia, que se prolongó durante ocho horas después de tener que proceder con extremo cuidado para no eliminar pruebas, confirma que el menor fue asesinado poco después de su secuestro.
El presunto asesino, Silvio S., empleado en una empresa de seguridad en la localidad de Teltow, reconoció también haber secuestrado y asesinado a otro niño, Elias, desaparecido desde el pasado 8 de julio de Potsdam, capital de Brandeburgo, agregó.
El fiscal jefe de Potsdam, Heinrich Junker, señaló por su parte que el sospechoso dibujó un esbozo del lugar en el que supuestamente enterró al menor de seis años.
Agregó que los expertos se encuentran ya en el lugar, pero que todavía no se sabe si hay un cuerpo enterrado, y si ese es el caso, si se trata realmente del menor desaparecido.
Señaló que «existe la sospecha de que Silvio S. secuestró y asesinó a Elias» pero agregó que el acusado no ofreció más detalles sobre lo ocurrido.
La imagen del detenido era conocida en Alemania desde poco después de la desaparición de Mohamed, ya que la policía difundió un vídeo grabado por cámaras de vigilancia.
En las imágenes se veía al hombre alejándose junto con el niño del centro de registro para peticionarios de asilo de Berlín, donde estaba con su madre y sus hermanos hasta que desapareció.
El hombre, de 32 años, fue detenido el jueves en Jüterbog, después de que su madre lo reconociera en las imágenes, hablara con su hijo y llamara a la policía.
Según informaron el jueves la policía y la fiscalía, el hombre confesó los hechos y el cadáver del niño bosnio fue hallado en un maletero de su coche, medio cubierto de arenilla para gato.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno lo mejor sería entregar a ese pederasta a los padres de esos niños y a los demás refugiados, ellos le enseñarían.
totalmente deacuerdo con los dos comentarios anteriores con la esexion dos veses al dia de jujete pa los presos k desestresen con semejante vixo no merese compacion ,perdon ni sikiera el derexo ala vida. y seria un ejenplo para el futuro de estos indeseables
Con esos excrementos de la humanidad, lo mejor es que, una vez coprobado que son efectivamente ellos los cupables, se dé fin a sus miserables vidas ya que en el fondo esa práctica, no es más que una eutanasia para ellos y una tranquilidad para los demás.
Menudo malnacido, como puede tener la sangre de estrangular a un niñito de 4 años y otro de 6??? En la cárcel debería sufrir toda su puñetera existencia, que los otros reclusos se cebarán con él a diario.