El cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad, de entre 30 y 40 años, apareció en la playa del Río, en Santa Eulària des Riu, durante la madrugada del sábado al domingo.

Según detallaron fuentes municipales, el cadáver fue hallado sobre las 04.50 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada explicando que un grupo de personas trataba de sacar del mar los restos de un hombre presuntamente ahogado, cerca de la torre de vigilancia de la citada playa.

La Guardia Civil investiga ahora para determinar la identidad de la persona, así como las causas del fallecimiento. Sobre este último respecto, un portavoz del instituto armado indicó que el cuerpo no presentaba ningún tipo de heridas, por lo que la hipótesis del ahogamiento es la más probable. Sin embargo, también señaló que habrá que esperar a que los resultados de la autopsia así lo confirmen.

Bañista

La noche antes del hallazgo, la Policía Local había activado un servicio de búsqueda que comenzó a las 23:30 horas. A esa hora, el 112 alertó acerca del caso de un particular que había visto cómo un hombre se desnudaba y entraba al mar, afirmando que no había observado su regreso.

Inmediatamente, una patrulla se desplazó hasta el lugar y comenzó a buscar al presunto desaparecido con sus linternas. La Cruz Roja del Mar también se unió a las tareas de búsqueda.

Tras horas de búsqueda, ésta se suspendió al no obtenerse los resultados deseados. A las 04.50 horas se recibió una segunda llamada, dando cuenta del hallazgo del cuerpo un hombre por parte de un grupo de personas que lo trataban de sacar del mar.

Entonces, agentes locales se desplazaron de nuevo a la zona ayudaron en las labores de recuperación del cadáver. Una vez allí, pudieron comprobar que el cuerpo pertenece a un hombre de mediana edad con evidentes signos de llevar muerto «bastante tiempo», según informó el consistorio.

Las investigaciones policiales podrían confirmar o descartar que el cadáver hallado corresponda a la persona que fue vista tomando un baño la noche anterior en la playa y que más tarde desapareció.