Un levantamiento popular en toda regla. Es lo que se vivió el jueves a mediodía en un rincón de la cala es Còdol Foradat de Formentera.
A media mañana, la tripulación de una embarcación fondeada en la cala procedió a tomar posiciones en primera línea de playa.
Ante la mirada atónita de los bañistas más madrugadores, desplegaron una decena de hamacas y cinco sombrillas que ocupaban buena parte de una zona de la cala.
Las hamacas, pertrechadas con toallas de color azul y cabeceros dominaban la primera línea de la playa en una zona de arena de fina. Pero de sus ocupantes, ni rastro.
A medida que iban llegando bañistas, iba subiendo la temperatura ambiente entre aquellos que prácticamente no tenía espacio para poner su sombrilla.
Según relatan testigos presenciales, «incluso había un vigilante privado que mantenía la zona libre de otros bañistas a los que invitaba a retirarse hacia otro extremo de la cala».
Poco a poco, la indignación entre los presentes fue a más, ya que durante horas las hamacas perfectamente alineadas no tenían ocupante alguno.
El hartazgo general fue in crescendo y la insurreción ya era un hecho. Los presentes se arremolinaban junto a la batería de hamacas para para mostrar su indignación.
En un momento dado, los bañistas habituales de la zona se rebelaron y procedieron a levantar la zona de hamacas reservada.
Las hamacas fueron retiradas y amontonadas en una esquina de la cala ante la mirada atónita de los niños que se volvieron a hacer los amos de la zona de arena de la cala.
Las redes sociales se hicieron eco enseguida de los hechos. La misma tarde del jueves ya circulaban los comentarios en las redes sociales y tuvieron decenas de interacciones en perfiles de facebook.
La indignación era la tónica general entre los residentes en la zona que expresaban su hartazgo por los abusos de algunos turistas que «llegan con sus barcos de lujo, fondean y se hacen los amos de todo el litoral».
La Policía Local de Formentera no tenía constancia de ninguna denuncia por este levantamiento popular contra la ocupación indebida de la playa.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No esta prohibido, pero no es ético ni moral. Hay normas de convivencia que no están reguladas por las leyes. Ese es el problema que se crean por encima de todos, dejando la ética y el civismo aparcados por que no es ilegal.
Las playas son del pueblo no de los millonarios.
Es la misma cosa en todas las playas de las dos islas ! Hasta cuando deberemos soportar eso antes que las autoridades actúan ?
Ya era hora de que nos pongamos en nuestro sitio, y no se permita a estos señoritos del tres al cuarto de creerse que las playas son suyas, porque llegan en sus grandes yates. Esto tendria que hacerse con algunas concesiones que dan los ayuntamientos de Ibiza en algunas playas, que ocupan una buena parte de la playa.
Pero... ¿eso no está prohibido?. Entonces... ¿dónde está el problema?.
Eso deberiamos hacer en Illetes
En hora bona FORMENTERENCS, a Eivissa tindriam por de fer cosas així.
MUCAS GRACIAS A AQUELLOS QUE NOS HAN REPRESENTADO A TODOS ESE DIA!!!! LA PLAYA ES DE TODOS Y AL QUE NO LE GUSTE,,,,BARCO!!!!!!!
Estas demostraciones de estupidez, que ni siquiera llega a prepotencia, es simple estupidez, suelen ser bastante habituales... Mas que nada las he visto en playas abiertas en donde no han llegado a ocasionar excesivas molestias y si hilaridad entre los presentes... Ahora bien pretender okupar una pequeña cala y tocar las gonadas al resto de los que si son/somos usuarios puede ocasionar un cristo que rianse vds. del motin de la bounty. Por eso del morbo estaria bien saber el nombre del bateau e incluso el nombre del usuario, para tener identificados a los okupas.
Y para eso si se revela la gente? Que pena que no se haga los mismo con los alquileres o con la venta abusiva de viviendas aqui, o que no se revelen por tener que pagar 20 eur por una copa en una discoteca, ahora al millonario que viene a dejaros el dinero en la isla a ese a quitarle sombrillas y tumbonas. Esta isla tiene los dias contados, esto va a explotar igual que en su dia Marbella.