Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas, cuando, el joven se precipitó por motivos que se desconocen.
Al lugar acudió inmediatamente una ambulancia UVI móvil del 061 y efectivos de la Guardia Civil, Portección Civil, la Policía Local y del Parque Insular de Bomberos.
Arduo rescate
El hombre quedó en una zona con un acceso muy complicado y «totalmente vertical», por lo que los bomberos tuvieron que organizar un rescate que se demoró unas seis horas, logrando evacuar al accidentado sobre las 03.15 horas de la madrugada del viernes al sábado.
Según explicó un portavoz del Parque Insular de Bomberos, fue necesario instalar frenos de carga y tirolinas para que los sanitarios pudieran descender y así a atender al precipitado, que se encontraba «consciente». Una vez estabilizado, fue izado posteriormente con una camilla.
Según esta misma fuente, el accidentado no vestía ropa alguna y, al parecer, cayó completamente desnudo.
Finalmente, pudo ser evacuado y trsaladado a la Clínica Vilás, según informaron fuentes del 061.
Al cierre de la edición de este periódico, la clínica privada no pudo confirmar el estado del accidentado. Sin embargo, sí informó del ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario de A.G.G., un conductor de 28 años que resultó herido en la carretera de Sant Joan tras una colisión de un coche y una moto.
El suceso tuvo lugar sobre las 14.00 horas y al herido se le diagnosticó un neumotórax y policontusiones.
En el mismo accidente de tráfico, la otra conductora, una mujer de 29 años, C.D., fue dada de alta con una cervicalgia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Después, una vez en sus países, denuncian que es la Guardia Civil la que provoca sus lesiones... Cuando actúen con racionalidad y en un estado psicofisico normal, se podrán tomar en serio cualquier tipo de denuncia contra nuestras FSE.
hay turistas muy atrevidos que se meten donde no deberian. algunos no ven el peligro. y les gusta la aventura. las aventuras a veces se pagan caras.