El menor sufrió una parada cardiorrespiratoria que finalmente ha desencadenado el fatal desenlace.
El accidente que ha acabado costando la vida del bebé tuvo lugar la tarde del lunes en una vivienda familiar a las afueras de Santa Gertrudis.
Eran las 20.45 horas cuando la Policía Local de Santa Eulària recibió recibió un aviso del Servicio de Emergencias 112 que informaba del ahogamiento de un niño menor de dos años en una piscina privada.
Los primeros en llegar a la vivienda fueron agentes de la Guardia Civil y de la UVI Móvil del 061. Los sanitarios desplazados en una ambulancia iniciaron las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria y llevaron al bebé al hospital Can Misses en una ambulancia. La Policía Local, por su parte, paralizó el tráfico de la carretera de Santa Eulària para facilitar la llegada del bebé al centro hospitalario.
Dado su estado, los médicos consideraron conveniente su traslado al hospital La Fe de Valencia. La evacuación se produjo la misma noche de los hechos en un helicóptero medicalizado.
Otros precedentes
El accidente que, desgraciadamente, ha acabado de la peor de las manera tiene antecedentes con desenlaces igualmente fatídicos. Este fallecimiento es el primero contabilizado este verano con menores implicados. El año pasado, en agosto, un menor de dos años fallecía tras sufrir un ahogamiento en una piscina de una casa de Jesús en circunstancias similares. Tres meses antes, en el mes de mayo, otro niño de la misma edad murió ahogado en la piscina de una finca de Sant Josep.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.