El primer incidente se produjo a las 11:00 horas, cuando la conductora de un quad se salió de la vía en la E-20 –el segundo cinturón de Vila– y se estrelló contra un muro a la altura de la incorporación desde la carretera de Santa Eulària. Fuentes del 061 apuntaron que el suceso fue casual y no contó con la intervención de ningún otro vehículo.
Acudieron al lugar de los hechos la Guardia Civil y un vehículo UVI móvil del 061, que trasladó a la herida, S.A. de 50 años y de nacionalidad española, a la Policlínica. Tras atenderla, el centro hospitalario informó que la víctima permanecía ingresada en la UCI por una hemorragia subaracnoidea y con pronóstico reservado.
Por otra parte, un turismo y una motocicleta protagonizaron un segundo accidente, en esta ocasión a las 16.00horas en el kilómetro 2,9 de la carretera de Eivissa a Santa Eulària en sentido a la Villa del Río, en el que los dos ocupantes de la motocicleta, un hombre de 33 años y una mujer de 37, ambos de nacionalidad española, permanecen en la UCI a a causa de un posible neumotórax.
Al parecer, los conductores de ambos vehículos cometieron una imprudencia. El coche –un Wolkswagen tipo pick up de color gris– trató de girar a su izquierda para acudir a Eiviss Garden, el establecimiento que el domingo sufrió un incendio (ver página 11) en un punto donde no está permitida esta maniobra. A la vez, el conductor de una motocicleta Honda de 125 centímetros cúbicos trataba de adelantar en el mismo tramo, acción también prohibida.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En la entradas a la ciudad, donde hay vías de doble sentido, los motoristas suelen circular por el carril contrario para adelantar. Desde ayer en la Avda. de Santa Eulària, da miedo, te van pasando por la derecha y por la izquierda, al mismo tiempo. Más presencia policial, o más accidentes; eso es lo que hay. Y para entrar en la rotonda de los podencos, desde la carretera de Santa Eulària a Avda. de Santa Eulària, el carril derecho que sólo sirve para girar en dirección a vila, es usado también para tomar la rotonda. Pero ahí la culpa es del ayuntamiento, pues la pintura del suelo que indica “línea continua” hace tiempo que está desdibujada.