«Lo que estamos haciendo ahora es especular, pero yo no descartaría que el Airbus siniestrado en los Alpes pudiera haber sufrido una despresurización». Tomás Cano, un veterano de la aviación, se mostró est martes cauto a la hora de pronunciarse sobre las posibles causas del siniestro, pero descartó que la antigüedad del aparato influyera en su trágico final.
Tragedia aérea en los Alpes
Expertos en aviación creen que el avión pudo sufrir una despresurización
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PARA DOSAN cállate que estas meando fuera del tiesto tontito
sincerament,els mèdis de comunicació, ja sa passen amb TANTA INFORMACIO de l`accident aeri)..per desgràcia ni hi ha diariament a tota espanya de circulació i altres)..no será que... aprofiten la desgràcia per desviar l`informació politica espanyola?...
Mi pésame a las familias. Tras leer noticias sobre esta desgracia, no entiendo que con 150 personas y 8 minutos no hayan habido mensajes telefónicos a familiares. En todo caso, espero que se esclarezcan las causas y sirva para que en el futuro la seguridad sea mayor.
Todos los pilotos cuya nave sufre una despresurización, responde inmediatamente con el código 7700. ¡TODOS SIN EXCEPCION! Eso lo sabemos los que volamos. Cada día hay códigos de emergencia 7700 que normalmente no tienen trascendencia, porque a la mínima, se activa esa fase. Por precaución; vale más prevenir que no llegar. A los pilotos les pasó algo, y no fue una despresurización. Esos pilotos no estaban al mando cuando se inició el descenso, porque sino hubieran activado el código sin dudar ni 15 segundos. Por las causas que fueran. Pero es muy posible que no interese que se sepan las causas reales, especialmente si hablamos de aeronavegación en espacios europeos. Tanto es así, que éste es mi segundo comentario al respecto, porque el primero me lo han censurado.
despresurizacion de la cabina...estuve pegada a la television toda la mañana,y un experto dijo que aun asi,que hubiese despresurizacion en cabina,los pilotos disponen de 20 segundos para ponerse las mascarillas...y mas aun han dicho ..que en caso de no haberse puesto las mascarillas,el avion a altura y velocidad de crucero hubiera seguido volando hasta acabar el combustible...lo q no se explican es el cambio tan brusco de altura a que pudo haber sido. Seguire teniendo miedo a volar.Mi solidaridad con victimas y familiares...y mi repulsa a los mensajes lanzados en las redes sociales...que mas da rusos catalanes .....seres humanos.
En la guerra de Irak, la gente quería y lo vio, ver la guerra en directo y al minuto. Ahora quieren saber lo que ha pasado en menos de 24horas. Por favor, es muy difícil saberlo, hay que investigarlo y a veces no se llega a ninguna conclusión. Estamos muy mal acostumbrados, se sabrá cuando finalicen las investigaciones y se tardará el tiempo que sea necesario.
La aviación es lo que mas he llevado siempre en mi mente por lo que hice el curso en Son Bonet con una Moran francesa y el instructor Damiani. Después de volar horas y horas siempre tranquilo , hasta que en un airbus 320 y de germanwings de colonia a varsovia , en el año 2003 tuve que hacer una referencia a la compañía de que en el tiempo de del trayecto la ventanilla de emergencia se congelaba , y fue en un avión diferente pero Airbus 320 , cosa que también paso en un avión de Iberia en un viaje de Barcelona a Roma en el año 2006/ 2007 , en viaje de ida y de vuelta. Siento decirlo , pero si puede ayudar en algo. Ahora sigo volando pero prefiero volar con el boing 337.
Sí los católicos que nos gobiernan guardaran un minuto de silencio cada vez que mueren de golpe 150 hijos de Dios viajando en Europa, es probable que hubiera más personas que creyeran en ellos.
Las especulaciones no solamente no ayudan sino que perjudican a las víctimas que están sufriendo.Debemos apoyar a las familias afectadas( aúnque solo sea consolándolas) y dejar las especulaciones...Ya habrá tiempo para analizar las causas (que esperamos sea pronto y transparente).
lo importante qe nos aclaren el pk paso pk hay muchas interrogantes y qe se recuperen todos los cuerpos