Vista general del Club Robinson en Cala Vedella. | Marco Torres

Uno de los ‘okupas' del Club Robinson ha denunciado por coacciones a tres agentes de la Guardia Civil y al propietario de alguno de los apartamentos de este complejo de Cala Vedella. Al parecer, este propietario está intentando que los ‘okupas' se vayan de esta urbanización que hace años que vive una situación que parece insostenible.

Tras la denuncia del ‘okupa', los tres funcionarios y el particular fueron arrestados por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa. Fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, cuya titular, Carmen Martín, los dejó en libertad mientras continúa la investigación, informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia y desde la Comandancia del instituto armado en Balears. En la misma situación procesal se encuentra el propietario arrestado.

El caso se está investigando y por el momento no ha trascendido mucha información. Ayer, el propietario aseguró que los vecinos le han dicho que mientras él estaba siendo interrogado un ‘okupa' dio fuego a una parte de su vivienda.

En el Club Robinson existen numerosos apartamentos que están usurpados por ‘okupas', algunos de los cuales llevan años viviendo en este lugar. Los vecinos que, en su momento, adquirieron propiedades en este lugar están hartos de una situación que parece que no encuentra solución.

En el año 2010, una comitiva judicial, acompañada de la Guardia Civil', acudió para hacer cumplir la orden de desalojo del edificio principal de este viejo complejo vacacional de grandes dimensiones que está ubicado en la cima de uno de los vértices más espectaculares de la isla, desde donde se tienen vistas de es Vedrà y els Illots de Ponent.

Ese día los ‘okupas' no estaban, pero muchos de los apartamentos adyacentes al edificio principal del complejo continúan usurpados. Muchos de los que en su momento compraron apartamentos en este lugar los han puesto a la venta debido a la situación de desamparo que padecen.