palma juzgados via alemania detenido por estafa foto morey

Si Giacomo Girolamo Casanova levantara la cabeza a buen seguro que se pondría a los pies de su homólogo mallorquín en técnicas de seducción y artimañas para engatusar a sus víctimas.

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de Pedro M., de 35 años de edad y nacionalidad española, acusado de múltiples delitos de estafa continuada.

El delincuente, es un conocido estafador y cuenta con numerosos antecedentes policiales por estos motivos. De hecho, recientemente estuvo ingresado por ellos en el Centro Penitenciario de Palma.

El varón, según sus víctimas, es un auténtico ‘Don Juan' o ‘Casanova'. Utiliza su facilidad de palabra y encantos personales para buscar ‘presas' fáciles entre el sexo femenino. En un primer momento les hace ver que está profundamente enamorado de ellas, llegando a mantener, en algunas ocasiones, relaciones sexuales. Posteriormente y tras sus múltiples encuentros galantes, el ‘Casanova' mallorquín -como es conocido en sede policial y judicial- les pedía a las mujeres que firmaran contratos de telefonía móvil mediante los cuales obtenía tablets, teléfonos móviles de alta gama y otros objetos de valor. Incluso, una de las víctimas incluso llegó a darle un todoterreno de gran valor económico.

En este sentido, el grupo especializado de la Policía Nacional, en los últimos días, tomó declaración a más de una docena de sus víctimas, pero se tiene constancia que el número de mujeres afectadas por sus encantos es muy superior.

No en vano, hace cerca de un año el mismo ‘Don Juan' ya fue detenido por la Policía Nacional por los mismos motivos y entonces, el número de afectadas superó la decena de chicas.

Tras presentarlo ante la autoridad judicial, la jueza le envió a prisión donde permaneció unos días. Finalmente, el abogado del detenido pidió una oportunidad al juzgado, aportó un contrato de trabajo y ahora se encuentra en libertad con cargos. Pero lo cierto es que hasta tres juzgados diferentes lo estaban buscando y habían dictado órdenes de ingreso en prisión.