A los dos agentes, arrestados por el equipo de Policía Judicial, se les acusa por un delito contra el patrimonio y otro de cohecho, si bien el caso aún está en fase de investigación.
La detención de los dos sospechosos fue realizada apenas tres horas después de presentada la denuncia. Fueron arrestados el martes sobre las cuatro de la tarde. Las dos detenciones derivan de los hechos ocurridos un día antes, el lunes, cuando un secretario del príncipe Abdulrahman Bin Mossad Abudalziz Al Saud acudió al aeropuerto de Eivissa para tomar un avión con destino a París.
Los agentes de la Guardia Civil detectaron que el hombre llevaba una cantidad que rondaba los 47.000 euros. Al parecer, el dinero era para realizar un pago en la capital francesa en nombre del aristócrata árabe, que también se encontraba en la isla.
Los guardias civiles advirtieron al empleado del príncipe que no podía viajar con esa cantidad de dinero, ya que el límite de capital para realizar vuelos internacionales es de 10.000 euros.
A partir de ese momento se produjo entre las partes algún tipo de acuerdo que está investigando la Guardia Civil. Al parecer, el secretario del príncipe y los agentes llegaron a un acuerdo mediante el cual los ahora detenidos se quedarían con 2.000 de los cerca de 47.000 euros del árabe. No obstante, este presunto acuerdo, del que deriva la acusación de cohecho, está siendo investigado con el fin de conocer con exactitud lo que sucedió.
En Francia
Cuando el enviado de Al Saud llegó a París comprobó que del total de dinero que llevaba no faltaban 2.000 euros sino 8.000. Los árabes decidieron interponer una denuncia contra los agentes, lo cual formalizaron a la una de la tarde del día siguiente del viaje, es decir, el martes.
Los investigadores revisaron las grabaciones de las cámaras de la estancia del aeropuerto en la que ocurrieron los hechos y, como consecuencia de lo que vieron, decidieron arrestar a los dos agentes
Ambos serán puestos a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y para cuando digo yo, se revisaran las actuaciones de determinados policías municipales que defienden los intereses de ciertos locales donde campan a sus anchas estos príncipes adinerados, aquí pasa un cuarto de lo mismo que en Mallorca pero nadie dice nada temiendo represalias.
Y mientras tanto una gran parte de ilustres industriales, hoteleros y comerciantes de la isla siguen saltándose todo tipo de leyes en beneficio propio. Muchos empresarios incumplen las ordenanzas laborales, pagando menos sueldo del establecido aumentado el horario laboral del trabajador, otros simplemente se salta las leyes sanitarias, otros el numero de aforo en sus locales, otros vendiendo alcohol a menores y fuera de horario. Quien este libre de culpa que tire la primera piedra.
Arabia Saudí amputa manos. Las manos derechas de 11 yemeníes condenados por robo fueron amputadas ayer en público en Arabia Saudí. Los 11 serán devueltos a su país.-
Por lo menos vemos que el mecanismo para detectar manzanas podridas funciona... aunque mientras tanto por culpa de unos cuantos desmerecedores de su cargo el resto de gremios sufre la critica conjunta a pesar de su incansable labor persiguiendo el delito.
A un panal de rica miel cien mil moscas acudieron.... La riqueza escandalosa en determinadas zonas turisticas y la falta de principios genera corrupción a raudales... Aparte de lo presuntamente realizado por estos dos espabilados alguien debería empezar a tratar algunas "empresas de seguridad" y algunos "servicios de seguridad, protección y escolta" que prestan miembros de que o se encuentran en activo, o se encuentran de baja o se encuentran de vacaciones o hasta se piden un mes sin sueldo. Espero los fundan y espero apliquen a otros corruptos la misma vara que se va a aplicar a estos espabilados.
Jajajajaja, resulta que miembros de la GC y del CNP, daban su opinion en este periodico ,despellejando a toda la PL de Calvia por el caso de corrupcion, y ahora resulta que caen estos dos pajaros, que se han dado muchos casos mas, y ninguno de ellos dice nada, es normal, es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Y es que en TODAS las casas cuecen habas. De ahi que el que la haga, la pague, sea del cuerpo que sea, y de paso antes de linchar a un colectivo entero por cuatro garbanzos negros, dejar que sea la justicia, lenta pero efectiva, la que haga su trabajo, NO nos corresponde a nosotros juzgar a TODO un colectivo.