El capitán y el teniente pertenecían al Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en la localidad leonesa de Virgen del Camino, mientras que el guardia civil era del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) que tiene base en Sabero (León).
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se desplaza en estos momentos a León, donde se prevé que llegue sobre las 14.30 horas, para conocer de primera mano cómo ha ocurrido el accidente y expresar su pésame a los compañeros de los fallecidos y a sus familias, han informado a Efe fuentes del Ministerio.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ya ha viajado a León, según las mismas fuentes.
Los tres guardias civiles han fallecido al chocar con una pared escarpada y precipitarse por la ladera de una montaña el helicóptero de salvamento en el que efectuaban un rescate de un montañero en la zona de la Polinosa, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa.
Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, en el helicóptero viajaban los dos pilotos y dos rescatadores, uno de los cuales ya había abandonado el helicóptero para iniciar el proceso de inmovilización del montañero herido que había solicitado asistencia.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Da vergüenza ajena el leer la mayoría de los comentarios sobre este suceso. Opinar sin saber y desde la comodidad del sofá es demasiado gratuito. El "montañero" al que iban a rescatar cuando sucedió el fatal accidente, es un corredor de montaña gallego que estaba entrenando y cayó desde 30 mts. al desprenderse una piedra. Tiene fractura abierta de tibia y peroné y lo trasladaron al Hospital de Arriondas en donde sigue ingresado (fuente diario el Comercio). Más respeto para todo el mundo y sobre todo lamentar el desgraciado accidente que ha costado la vida a tres personas ejemplares que dedicaban su vida a velar por los demás y a ayudarles en situaciones críticas. DEP:
Que pena! Los excursionistas y buceadores tendrían que ser más responsables ! Tres muertos por un tobillo y ponerse en peligro el y a otras personas no es justo!
Que pena,por Dios !! Que los excursionistas miren más donde se meten y sean más responsables ! Lo siento por el excursionista y que sirva para todos que por un tobillo tres muertos es completamente injusto. Y para los submarinistas lo mismo , que no se metan donde no deben.
que se vaya a la montaña el que sepa, esos "montañeros" de pacotilla ya ven lo que les puede pasar y lo que pueden originar, vidas menos por su culpa. DEP
Tuve el privilegio de asistir a clase de seguridad en la montaña con un guardia civil del GREIM y os puedo decir que la profesionalidad un 10 y como persona otro 10...Saber que se juegan la vida a veces por la imprudencia de alguien es lo peor.....Viva la Guardia Civil y los Guardias fallecidos QEPD.....
Pepe, y tú que sabes si el "excursionista" no tenía ni idea. Hay que dejar morir a la gente que necesita ser rescatada en montaña o mar, o donde sea???? Si el rescatado fuera tu padre o hermano dirías lo mismo?? Los equipos de rescate están para esto, pero por una brutal desgracia estas tres personas han fallecido realizando una grandísima labor. Descansen en paz.
Tres muertos y un helicóptero destrozado por ir a rescatar a un "excursionista" que no tiene ni idea de donde se mete. Cuando practicas un deporte y sobretodo un deporte de riesgo debes de saber lo que haces y como lo haces, un descuido te puede poner en peligro a ti y a los servicios sanitarios y de rescate, en este caso la guardia civil. Espero, de todo corazón, de que el estado le pase la "minuta" al imprudente excursionista por este siniestro. Aunque la muerte de esta gente siempre lo va a tener sobre su conciencia. Mis condolencia a los familiares de los fallecidos y mucho apoyo a los compañeros.
la guardia civil tenia que estar como cuerpo especial no como simples serenos. y bien pagados. porque se lo curran a diario.
La Guardia Civil, como siempre a punto y jugándose el tipo parea ayudar, sin pedir nada a cambio. Tenemos un Cuerpo que bien se ganó lo de Benemérita. Y a veces creo que no nos lo merecemos, pues a cambio se les exige disciplina, callarse su opinión, horarios sin límite, destinos, y poco sueldo. Mi profundo respeto por todos y cada uno del Cuerpo
descansen en paz. viva la G.C.