Estos detenidos, al igual que las bandas de italianos, cometían la mayor parte de estas acciones delictivas eran cometidas en las inmediaciones del paseo Joan Carles I, la avenida Vuit d'Agost y el puerto deportivo de Marina Botafoch, la denominada ‘milla de oro' de la ciudad.
El grupo que formaban estas cuatro personas, informó la Policía, se dedicaba a la sustracción de relojes de alta gama a clientes que frecuentaban los locales más populares de esta zona de Vila. Para ello, se situaban de madrugada en las salidas de los establecimientos con el fin de captar a sus potenciales víctimas. Una vez escogida la persona realizaban un pequeño seguimiento a esta hasta que encontraban el momento oportuno para distraerla y sustraerle el reloj. Incluso, en los casos en que de que las víctimas se percataron de la situación, los detenidos no dudaron en utilizar la violencia para lograr sus objetivos, señaló la Policía.
Los agentes de la Policía Nacional organizaron un dispositivo en la madrugada del 14 de agosto y detuvieron a este grupo de delincuentes ‘in fraganti', es decir, cuando se disponían a robar el reloj a una persona. A este grupo se le imputan siete robos y, tras pasar a disposición del juzgado de guardia, se decretó el ingreso en prisión de todos ellos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No teniamos bastante con la chusma de los italianos, ahora tambien lops moros, si es que ............
Enhorabuena a la policía. Lástima que enseguida vuelvan a estar en la calle de nuevo, como si nada hubiera pasado.