«Nuevas cantidades de estupefacientes» han sido halladas por los investigadores en el buque escuela de la Armada «Juan Sebastián Elcano», según ha informado hoy el Cuartel General de la Armada mediante un comunicado.
El hallazgo es fruto de las investigaciones llevadas a cabo tras la detención, el pasado 14 de julio, de tres marineros a los que se les incautó un alijo de cocaína cuando el barco entró en aguas españolas procedente de Nueva York.
Estos marineros, según los datos facilitados en su momento por fuentes de la investigación, pertenecían a la tripulación del navío y están acusados de trasladar la droga desde Cartagena de Indias a Nueva York con intención de venderla, y fueron detenidos y entregados a la Guardia Civil cuando el barco fondeó en Bueu (Pontevedra) después de su periplo de instrucción.
En la información facilitada hoy por el Cuartel General de la Armada se indica que «en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes», y como consecuencia de «posteriores y exhaustivos registros» en el barco, se han hallado «nuevas cantidades de estupefacientes en uno de los pañoles del buque».
Este hallazgo, dice el comunicado, pone de manifiesto «el estrecho clima de colaboración entre la Armada y la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicados en el proceso de esclarecimiento de los hechos», que está bajo secreto de sumario.
Sin embargo, el Cuartel General de la Armada no precisa el tipo de droga hallada ni la cantidad.
En este sentido, el diario El País publica en su edición de hoy que se trata de 127 kilos de cocaína que han sido descubiertos por la Guardia Civil durante un registro del buque en el arsenal La Carraca, de Cádiz.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Después dicen que el buque este no sirve para nada.Seguro alguno dirá que lo que pasa es que ganan poco y etc etc .
jajaja... eso que es un buque ESCUELA... si fuera del INSTITUTO no me quiero imaginar lo que encontrarían a bordo.
Pues que precinten el buque... es lo que suelen hacer cuando pillan algun barco buque con cargamentos como esos...
Enhorabona als investigadors.
Perdona, pero esta noticia no es en absoluto desagradable ni es mala noticia. La mala noticia sería que hubiera pasado desapercibido y hubiera llegado a su destino, porque entonces sí que podría haber hecho mucho daño. Afortunadamente no ha sido así. Lo malo es que no siempre acaban así de bien estas cosas.
JAJAJA. ¡¡ PÜ TA ESPANYISTÁN !! .
Legalización ya!! Droga de calidad y barata!!
El consumo de coca está bien arraigado en España , lo lleva en secreto casi todo el mundo que consume y gente que nunca imaginarias , toda esta droga por algún sitio tiene que entrar.Que la vendan en las farmacias y se acabó el problema.
cada dia ,alucina uno con noticias ,desagradables, ,cuando llegara el dia que sean buenas , da asco leer los periodicos y escuchar las noticias, cuanta basura nos rodea,
Los pikoletos ambien deberian mirar en los aviones del ejersito del aire.