La pelea que ha derivado en la detención del agente de la Guardia Civil se produjo en las inmediaciones del bar Casanova de Sant Antoni en la noche del 3 al 4 de mayo, cuando ambos agentes de la Guardia Civil se encontraban fuera de servicio.
Allí se produjo una trifulca por razones que se desconocen que desembocó en una pelea en la que el propio agente de la Guardia Civil ahora detenido sufrió lesiones graves cuando fue golpeado en la cabeza con una banqueta.
El agente tuvo que ser conducido al centro médico, donde recibió ocho puntos de sutura para cerrar la brecha que le habían abierto. Por estas lesiones, el agresor del agente fue detenido, y el guardia, desde entonces, se encuentra de baja laboral.
Sin embargo, después de que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil emprendieran una investigación sobre el caso y de que se entrevistaran con el detenido que utilizó la banqueta para agredir al guardia, se tomó la decisión de detener a este último por la comisión de un delito de lesiones e imputar al agente que le acompañaba.
Se da la circunstancia de el agente detenido fue uno de los protagonistas del programa de Cuatro Conexión Samanta que se emitió este verano y que trataba sobre las distintas funciones que realiza la Guardia Civil. En una de las escenas, el ahora deteido golpeaba, frente a la cámara, con la porra a un hombre en el brazo para reducirlo.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Poner en Google "guardia civil detenido", jeje, despues de narcotraficante, es la profesion con mas delincuentes entre sus miembros.
Por esto le echan?
La señorita Samanta se debe de estar partiendo el culo de esta noticia ,creo que ella como los que vimos el reportaje en todo monento pensamos : No hay ningun cargo de la GC. que tenga un poco mas de luces para a ver dado el día libre a este personaje... que verguenza ,pero claro es lo que hay ,mañana otro jajajajajajajajajajajaja
Y nadie piensa en la banqueta?
La cuestión es que el mal de uno, deja a todo el gremio en muy mal lugar. no es la primera ni será la última por desgracia. Pero mi enhorabuena a la Policía Judicial que son los primeros en detener a los suyos. En ibiza han sido varias veces en los últimos años. ( ha salido siempre en prensa) Demuestra que son honrados a pesar de alguna lacra que deben de aguantar como compañero. Algunos aprovechan para malmeter contra la guardia civil.....si observan la noticia la guardia detiene al guardia, creo que deberíamos estar contentos al ver eso. En otras épocas eso no pasaba. He aquí mi opinión. Salut.
A esta noticia le doy una credibilidad de un 60/40.
En esta noticia solo han escrito tres personas diferentes contando conmigo.
No se que habra pasado en este caso, pero desgraciadamente estos sucesos enturbian la buena labor de fuerzas y cuerpos de seguridad que a diario resuelven miles de incidentes con profesionalidad, si este personaje es culpable que pague por ello y cuanto antes lo aparten del servicio.
La noche de la pelea detuvieron al ciudadano que golpeó al Guardia Civil, pero no al Guardia Civil por, presuntamente, lesionar a quien mediaba inicialmente en la trifulca y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que derivaron al Hospital para que le pusieran puntos de sutura. Con esto quiero decir que no se trató igual a ambos, ya que la Guardia Civil uniformada que se personó, ponderó a favor de su compañero, que en todo momento seguía agrediendo a otras personas y a los propios Guardias Civiles, amenazando con prenderle fuego al local si no le daban al detenido y provocando daños al inmueble. Considero, desde mi punto de vista, que el Guardia aprovechó su condición de autoridad o funcionario público para la detención del hombre que le golpeó, no olvidemos que la detención por delitos menos graves es facultativa por parte de la Guardia Civil, como refleja la Lecrim y el CP, pero exigió, presuntamente y según testigos, que se le detuviera, en cambio él quedó libre. Curiosamente el GC ha eliminado su perfil de Facebook dónde aparecen fotografías suyas en rings de "Valetudo" como competidor.
Todo el pueblo sabe lo que paso con esta joya de guardia civil por favor a esta gente habria que tenerla retirada del servicio publico, hasta golpeo a sus propios compañeros y mencionar que el tipo estaba de fiesta y no currando.