La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany han detenido a dos varones, L.M.P., de 52 años y nacionalidad española, y E.E.M., de 43 años y nacionalidad portuguesa, ocupantes del asentamiento ilegal cercano a Cala Gració, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en una vivienda cercana.
Según han recordado fuentes policiales, el 7 de enero se desmanteló un asentamiento ilegal cercano a Cala Gració, donde los detenidos residían en tiendas de campaña y en un cobertizo.
En él, se hallaron objetos de dudosa procedencia y, por ello, tras varias investigaciones, los agentes han podido comprobar que habían sido sustraídos de una vivienda próxima a la zona.
Los propietarios de la finca han reconocido los objetos «de un gran valor sentimental», según las víctimas del robo, puesto que se trataba de artículos heredados de algunos familiares. Entre ellos, se han recuperado trofeos, fotografías y objetos de 1927. Los propietarios desconocían la comisión del robo ya que visitan el municipio sólo en época estival.
Según fuentes policiales, los detenidos habían forzado la vivienda y se dedicaban a sustraer objetos para venderlos después de forma clandestina en mercadillos. Incluso, los ladrones cambiaban el aspecto original de los objetos para evitar que fueran reconocidos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No, si arribarà un dia que no podrem sortir de casa si no volem que mos la buidin. I cada vegada serà pitjor, perquè cada dia venen més lladres a s'illa.