Los tres miembros de una misma familia que fallecieron el pasado sábado en su vivienda de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra murieron a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria cuya causa se desconoce, por lo que se está pendiente de una serie de pruebas «complementarias» que se realizarán a partir de ahora, según el vance de la autopsia practicada a los tres cadáveres en la mañana de este lunes.
Así lo han confirmado fuentes del Instituto de Medicina Legal (IML), que han precisado que el origen y causa de dicha parada cardiorrespiratoria se encuentra pendiente de que se practiquen una serie de pruebas y análisis de laboratorio «complementarios» cuyos resultados ayudarán a aclarar de manera definitiva las circunstancias en las que se produjeron estas muertes.
Los fallecidos son un matrimonio de 61 y 50 años de edad y su hija de 14 años, mientras que la hermana de ésta, de 13 años, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil del Virgen del Rocío, donde evoluciona de manera favorable.
El avance de la autopsia ha sido remitido ya al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá de Guadaíra, que ha decretado el secreto de sumario en torno al caso, aunque la Fiscalía tiene la intención de solicitar el levantamiento del mismo, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
Los hechos
Cabe recordar que el centro coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Sevilla tuvo constancia del suceso a las 2,55 horas de este sábado, cuando recibió una llamada procedente del domicilio de esta familia en la que se solicitaba asistencia por un cuadro de náuseas y vómitos.
Desde el centro coordinador se envió un Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias de Alcalá de Guadaíra, compuesto por un medico, un enfermero y un conductor, quienes atendieron a todos miembros de la familia en el lugar.
A las 09,09 horas, el centro coordinador de urgencias y emergencias de Sevilla atendió una nueva llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria desde el mismo domicilio debido a un agravamiento de los síntomas. Tras esto, se envió nuevamente un Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias que al llegar al lugar encontró a dos adultos en estado grave y a una niña de 14 años en parada cardiorrespiratoria.
Dos en estado grave y uno en parada
Ante este cuadro médico, los profesionales de urgencias solicitaron de inmediato un segundo equipo sanitario que se desplazó al lugar, procediendo al traslado al Hospital Universitario de Valme de un varón de 61 años y de una mujer de 50 años, que ingresaron en la Unidad de Cuidados Críticos de dicho hospital, así como de una niña de 13 años, que posteriormente fue trasladada a la UCI del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.
Finalmente, la mujer y el hombre murieron a las 17,15 horas y las 18,00 horas de este sábado, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
El equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado una encuesta epidemiológica y se ha personado en el domicilio familiar, donde ha realizado una toma de muestras. Estas muestras se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas desde el punto de visto toxicológico y microbiológico con el fin de determinar las posibles causas del fallecimiento y de la hospitalización.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este articulo esta hecho por niños o por becarios? hablar por hablar y no decir res
La cosa parece que va de broma. Es como decir que han fallecido porque han dejado de vivir. El motivo lo sabe todo el mundo, ahora bien: ¿Qué les produjo esa parada cardio-respiratoria?.
Todo el mundo fallece por una parada cardio-respiratoria.
No me extrañaría que fuera por un brasero o una estufa de butano en mal estado....