Su culpabilidad estaba tan presuntamente clara que, cuando fue detenido, en el pasado mes de julio, el juez de guardia lo envió directamente a prisión a la espera de juicio. Siguiendo las indicaciones de su abogado, un letrado del turno de oficio, el sospechoso, un hombre de nacionalidad británica, se acogió en todo momento a su derecho a no declarar.
Y finalmente, llegó el día del juicio, que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa. El acusado, encerrado en la prisión de Palma, de nuevo guardó silencio, si bien esta vez lo hizo a través de videoconferencia. Se jugaba nada menos que cinco años de prisión por la comisión de un delito continuado de fuerza en las cosas, pero él, callado. Este hombre ya fue detenido en Lanzarote en 2002 por la presunta comisión de siete robos en hoteles de aquella isla. Ahora estaba acusado de robar en varios hoteles de Eivissa, entre ellos el Costa Sur y el Pacific, y además en varias ocasiones. Dos turistas de nacionalidad rusa denunciaron que les robaron de su habitación en uno de estos hoteles 1.500 euros a cada una en efectivo, una tablet y la funda de un smartphone.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
hombre yo creo que un cafelito y unos churros le vendrían bien,no?
Un familiar mio fue metido en prisión preventiva, por presunto, durante casi seis meses.... era presuntamente inocente y, al cabo de casi seis años, y sin defectos de forma, fue absuelto. La jueza instructora sigue en libertad impartiendo eso que es una mierda y, que osadia, se atreven a llamar justicia.
jajajaj de risa (por no llorar),esperate que todavia no tengan que indemnizarlo,pais de pandereta,puedes robar estafar asesinar que no pasa nada, lo dicho luego hablamos de paises del tercer mundo aqui la unica diferencia esque estamos en europa
Pobre lladre. Menys mal que s'ha pogut lliurar i així poder seguir robant. Tenim sa millor justícia d'Europa i potser del món.