La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado la condena de dos años, seis meses y un día de cárcel impuesta al extorero José Ortega Cano por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra, pero le ha imputado también un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, del que había sido absuelto por el Juzgado de lo Penal número 6.
En una sentencia notificada este viernes a las partes personadas en el procedimiento, la Sección Primera revoca el fallo del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, que condenó al exmatador de toros a dos años y medio de prisión pero únicamente por un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, así como a tres años y medio de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores.
A diferencia de la Audiencia, la juez Sagrario Romero lo absolvió del delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pues consideró que se había roto la cadena de custodia de la sangre extraída y analizada por el Instituto Nacional de Toxicología, cuyo análisis arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por la familia de la víctima recurrieron la sentencia de la juez de lo Penal y pidieron elevar la pena a cuatro años de cárcel, mientras que la defensa del acusado solicitó su libre absolución.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Valeee pues se le tendria que llegar hasta el fusilamiento. Pero digo yo que a todos . No solo a este porque sea un desgraciado conocido. Creo que no hace mucho tiempo se indulto a uno, que no era famoso, y aqui no ha pasado nada.penas duras pero para todos
1,26 gramos de alcohol quintuplica el máximo permitido, pero con juezas como Sagrario Romero eso no tiene importancia.
ha costado. pero lo encerraran?
Definitivamente, NO. No es la justicia igual para todos. El Rey mintió
INDULTO!!!!!! Tendrá cara,por su CULPA ocasiona un accidente y MATA a una persona. Le tendrían que poner 30 AÑOS por lo menos,que cara tiene :-((((
ya estan tardando en encerrarlo. el encerro bajo tierra a un pobre hombre que iba a su trabajo y no tan a gustito como el. si tiene tanta valentia DE ASESINO DE TOROS ye la tenga tambien para purgar su culpa.
me parece muy bien, no hay indulto q valga, si no fuera famoso estaria encarcelado desde el da del accidente,
pues me parece poco....
No estaria mal,que si la jueza hiciera un buen trabajo se llevara las orejas y el rabo .
Ala a guardar al niño !!!