Un ciudadano ibicenco residente en Argentina ha sido detenido en su domicilio de Buenos Aires con cerca de 21.000 pastillas de metiolina, un derivado de la metaanfetamina, y material para elaborar 100.000 pastillas más. La información de la que se hizo eco ayer el portal esnoudiari.es a través de la prensa argentina sitúa al ibicenco detenido Francisco Ribas Rocher , de 44 años de edad, como el químico que se encargaba de elaborar esta peligrosa sustancia y tenía un gran laboratorio en su apartamento de Buenos Aires.
Según aseguraron los propios agentes que se encargaron de la investigación. «Lo que había adentro nunca había sido encontrado antes en territorio porteño: una máquina para compactar pastillas, más de 21 mil comprimidos y materia prima para cerca de cien mil más, además de cocaína, dólares y tres armas de fuego», cuenta el semanario porteño Noticias que califica al Ribas Rocher como el beaking Bad porteño. Para Sergio Berni, secretario de Seguridad de la ciudad, «es la primera vez que aquí en capital nos encontramos con un laboratorio de drogas sintéticas».
Según informa el periódico Clarin, Francisco Ribas va a ser extraditado a España para cumplir condena por narcotráfico. El detenido fue condenado junto a su hermano en el año 2000 por la Audiencia Provincial de Palma a nueve y cuatro años y seis meses de prisión respectivamente por tráfico de drogas. El tribunal consideró probado que el día 21 de julio de 1999 en la vivienda de Francisco Ribas Rocher se encontraban ocultos 2.059 gramos de cocaína, los cuales fueron arrojados por una ventana por esta misma persona al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el inmueble de Port des Torrent que habitaba. Asimismo, la Benemérita se incautó de un total de 4.100.000 pesetas en metálico: tres millones en una caja fuerte y el resto en una caja de zapatos sobre una estantería. La existencia de este dinero fue ocultada por el encausado. A Francisco Ribas se le impuso una multa entonces de tres millones de pesetas.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
També podria ser català, aquí a Catalunya també n'hi ha molts de Ribas. Però és igual, sigui d'on sigui és un delinqüent i punt.
Sou molt asens!!!!!
Se apellida Ribas Rocher. Y Rocher NO es ibicenco
El detenido se llama Francisco Ribas de 44 años. Si apellida Ribas y nacido en Ibiza no creo que sea de padres peninsulares. Es ibicenco y con raices ibicencas. Viva Ibiza y viva la droga.
Pepe lagarto, vete a pinarejo que ahí seguro que no tenéis droga, ni sexo ni rock and roll...no te fastidia!, ibicenco, dícese del nacido en ibiza, pero de padres puede ser australiano..Por cierto, si tanto odiáis Ibiza, que si es la cuna del sexo y de la droga, que hacéis aquí??, anda ya a recoger aceitunas al campo bons al-lots!
A Pepe Lagarto: Pepe, me extraña mucho que siendo ibicenco se dedicara a la compra, venta y tráfico de droga, porque llevo muchos años en la isla y te puedo asegurar que no es muy habitual. Ten en cuenta que no todos los que habitan en Ibiza son ibicencos. En este caso sí lo era, pero es un caso puntual y poco frecuente. Posiblemente fuera hijo de inmigrantes nacido en la isla.
Y tanto morro porque seguro estos dos trabajan en sectores turisticos y lo que quieren de Ibiza es la pasta iros a vuestro bonito pueblo a ver si hos dan trabajo. Eso es de ser mal agradecidos.
Señor Comunero Castellano, además de que a Santa María del Campo Rus solo la conocen sus cuatro vecinos de la España más profunda, encima nos ha legado el personaje más patético de la historia política pitiusa: Cándido Valladolid, ese arribista bien casado que quiso fundar Izquierda Unida en Formentera, para lo que se presentó, rólex en mano, a una reunión con el líder ibicenco de esta formación, que no lo tomó en serio en ningún momento; luego va y se mete al PP, lo abandona por intereses propios y forma un partido bisagra con el que vivió del maná autonómico por su facilidad para el chantaje político, viajando por todas las ferias turísticas con gastos pagados, todos, al igual que su homólogo balear Joan Flaquer. ¿Y qué tal con los turoperadores italianos y sus viajecitos a Milán? Claro que sí, que vengan a darnos lecciones desde Santa María del Campo Rus.
de donde eres Pepe? Y mejor que te quedes ahi! Nos has llamado a todos 'traficantes', cuando el 95% de los camellos vienen de pueblos como el tuyo. Y si solo lo conoces por drogas sexo y discotecas (en los poligonos de vuestras fantasticas ciudades pasa lo mismo), es que no has venido a ver nuestra maravillosa naturaleza. A que en tu pueblo nunca hubo un ladron o asesino? Venga, tira para ya.
Amigo Lagarto.: tienes toda la razón, pero recuerda que en Santa María del Campo Rus-Cuenca- tenemos una posada que ha conseguido el premio a la mejor paella mundial. Cada pueblo o ciudad se dedica a lo que mejor sabe hacer.