Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad de Sant Antoni de Portmany han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga), tras incautarles 17 kilos de marihuana (cannabis sativa).
En un comunicado, la Benemérita ha informado de que en la operación participaron siete agentes de ambos cuerpos, que llevaron a cabo dos operativos, de manera que el primero se desarrolló en el barrio de Ses Paises, donde se procedió a la detención de A.V.R., de nacionalidad española, con 8,9 kilos de marihuana.
Posteriormente, en la segunda parte del operativo policial se incautaron otros 8,03 Kilos de marihuana, esta vez en una calle céntrica del municipio de Sant Antoni de Portmany. En esta ocasión, los agentes detuvieron a tres personas, dos ellas de origen rumano, D.A y G.B., y uno de ellos de origen italiano, L.Z.
La Guardia Civil ha destacado que las detenciones han sido fruto del trabajo de ambos cuerpos policiales y de la colaboración ciudadana. Todas las personas detenidas fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias.
Además, ha señalado que el operativo policial continúa abierto y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.
La Benemérita ha destacado que se trata del tercer operativo policial desarrollado contra el cultivo de marihuana en el municipio de Sant Antoni de Portmany, de modo que, según ha recordado, en el primero, los agentes se incautaron de un total de 2 kilos de esta droga y en el segundo, encontraron 8,4 kilos de estas sustancias. Así, ha indicado que en total, ambos cuerpos se han incautado este año de 27,5 kg de cannabis sátiva.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al comentario anterior.: Sant Antoni tiene muchos empresarios y comerciantes que les interesa la mierda que se suele vender en el pueblo. Sant Antoni se ha especializado en un cutre-turismo de baja calidad y vicios poco aconsejables. Si en el Ayuntamiento hubiese un verdadero interes en cambiar el turismo de mierda por un turismo familiar lo podrían hacer fácilmente, puesto que tienen las infraestructuras.
Sempre a Sant Antoni. Començ a estar fart de sentir que tot lo dolent passa a Sant Antoni. A vore quin dia passa qualque cosa bona.