Estaba identificado y no tenía escapatoria posible, así que Antonio M.P., de 29 años de edad, natural de Sant Miquel y conductor de la licencia de taxi número 95 del municipio de Eivissa, decidió entregarse a la Guardia Civil de Sant Antoni antes de que fueran a arrestarlo. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears explicaron ayer que el joven ‘miqueler' está acusado de la presunta comisión de un delito de lesiones. Hoy o mañana será puesto a disposición del juzgado de guardia.
Antonio M.P. clavó una navaja bajo la axila izquierda del escocés Grant S., de 22 años de edad y al parecer ocasional residente en Sant Antoni de temporada en temporada, cuyo bazo resultó tocado y se encuentra en Can Misses en estado grave pero estable. El taxista declaró ayer a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que lo interrogaron que actuó en defensa propia, ya que, según su testimonio, Grant S. y los otros dos británicos que le acompañaban en el taxi le agredieron.
Los hechos ocurrieron a la una y diez de la madrugada en la calle Velázquez de es Caló des Moro, en Sant Antoni. Los tres británicos, que según testigos se encontraban muy borrachos y drogados, tomaron el taxi número 95, un monovolumen de color blanco, en las puertas de Ushuaïa, en Platja d'en Bossa.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues mira pagar el taxi no lo pagaría pero el guiri se va a llevar un bonito recuerdo para su tierra si es que sale. Igual la próxima vez se lo piensa
Ante todo que no quede duda que estoy en contra de cualquier tipo de agresión, tanto del taxista a cliente como de cliente a taxista, que seguro que son más numerosas. No me puedo imaginar, ni quiero la situación de miedo y pánico que una persona tiene que sufrir para coger un arma y atentar contra una persona, no le defiendo su primera equivocación fue la de llevar esa herramienta en el coche, pero te las tiene a que ver muy mal sólo ante tres animales borrachos dándote mamporros, me da a mi que cualquiera se hubiese defendido con lo primero que encontrase. Y claro sigan dándole caña a los taxistas son el principal problema de todo lo que pasa, una noticia como esta no se que tiene de relación con todos los comentarios que se hacen, que corren ya lo sabemos, que no respetan normas de circulación también lo sabemos, pero ya me dirán que tiene que ver la noticia con todo eso. Y luego esta tachar a todos por igual, según los comentarios que ponen por aquí no hay taxista bueno. Y por cierto los piratas las han hecho muy gorda, por mi trabajo he tenido que recoger a muchas personas que han sufrido lesiones, atropellos, etc por taxistas ilegales. Lo siento mucho por el taxista se ha equivocado de lleno por llevar esa herramienta en el coche sino la hubiese llevado todo sería de otra manera
No pretendamos demonizar a un sector por la acción de una sola persona. Ahora si tengo que decir que la mayoría tienen una actitud avasalladora en su medio de trabajo, que no es ni mas ni menos que las calles y carreteras de esta isla. Tienen que entender que no son ni más ni menos que otros en el uso de la vía publica. Recuerdo hace un par de temporadas cuando ocurrio lo de Abel Ureña, se apretó a los porteros de discoteca y se les hizo pasar por un examen de aptitud. Quizás habría que revisar las pruebas de acceso y aptitud para ser taxista en esta Ibiza.
Pues anda, que si ahora los británicos empiezan a poner de moda no querer pagar el taxi, como han hecho con el balconing..., ya se pueden ir armando los taxistas, porque van a tener "fiesta".
hay mas, muchisimos mas casos de que un taxista agreda a un cliente, sobre todo mujer inglesa borracha o no que ha sido acosada sexualmente, turistas que dejan el bolso en el taxi para sacar mas dinero y le roban el poco efectivo que llevan o sus moviles, ... etc, a que un taxista denuncie sufrir una agresion. No vayais de angelitos que esta es una isla de pillos..
Dice uno que los taxistas no están ni de vacaciones ni de fiesta... Están entrenando para quitarle el puesto a Fernando Alonso.... Muy agresivos y avasalladores los señores taxistas.... Y abusando de precios sin taxímetros... Y ahora... apuñalando, hay que fastidiarse...
Es muy habitual que los taxistas sean agredidos por la noche (para robarles, por ejemplo), pero lo que no es tan habitual es que sea el taxista el que agreda a los clientes. Lo que me llama la atención es que se le dé tan poca importancia cuando el agredido es el taxista, y tanta cuando el agredido es un cliente. Tanto unos como otros son personas. Hay que tener en cuenta que los taxistas no están de fiesta ni de vacaciones; están trabajando, ganándose la vida. Aunque estemos borrachos o drogados debemos respetarlos, por muy "contentos" que estemos.
Lo que realmente me extraña es que, con la fauna que tenemos en Sant Antoni, no ocurran más a menudo estos apuñalamientos. Por naturaleza son gente muy conflictiva y violenta, y si encima van drogados y borrachos, ni te cuento. Hace falta más paciencia de la que un humano puede albergar en su cuerpo para poderlos soportar..
La multiusos como tal no cuela, pero la mampara sería obligatorio llevarla por seguridad. Cuanto cafre suelto..
A Oliver,quiero decir, 1.En el informe de la.Guardia Civil ya dice que iban drogados y borrachos. 2 de antros como Ushuaia no sale más que chusma.Y 3 ante tales circunstancias y en tal inferioridad no hizo más que defender su vida.Ya sabemos como tratan los ingleses a los Españoles y si no vete a la verja de Gibraltar y me cuentas.