La policía puso a los acusados a disposición del juzgado el pasado miércoles. | Marco Torres

El juzgado de guardia de Eivissa, en este caso el de Instrucción número 4, ha emitido una orden de alejamiento mutua contra las dos hombres que el pasado lunes protagonizaron una violenta pelea en un descampado cercano a Can Misses en la que se esgrimieron palos, cuchillos, una pata de cabra (barra de hierro) y hasta un hacha de grandes dimensiones.

Fuentes judiciales informaron ayer de que los dos detenidos, el ibicenco F.A.B.B., de 33 años, y el rumano D.N.N., de 35, prestaron declaración en el juzgado de guardia anteayer, tras la cual quedaron en libertad con cargos mientras continúa la instrucción del caso.

Ambos quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, adonde fueron llevados por los agentes de la Policía Local de Vila que detuvieron la reyerta y arrestaron a los dos hombres.

De los dos acusados el que resultó peor parado durante la pelea fue el español, si bien no sufrió heridas graves pese a la contundencia de los instrumentos que se esgrimieron durante el enfrentamiento.

En el hospital

La herida más grave que sufrió F.A.B.B. fue un corte de unos diez centímetros en el brazo izquierdo que no revestía gran profundidad.

Una vez que la Policía Local detuvo la pelea, los dos hombres fueron conducidos a Can Misses para ser atendidos por las heridas que se causaron. La Policía Nacional se encargó de custodiarlos y, una vez curados, llevarlos a los calabozos.

Al parecer, el motivo de la pelea fue una deuda derivada de la venta de un compresor.