Imagen de archivo de la carretera de Sant Ferrán, en Formentera, lugar donde se produjo el accidente. | Redacción Local

Un joven de 16 años se convirtió ayer en el segundo motorista que en menos de una semana tiene que ser trasladado herido grave al hospital de Son Espases de Mallorca tras sufrir un fuerte accidente en Formentera.

En este caso el suceso se produjo a las 21,50 horas de la noche del sábado en la carretera Sant Ferrán a es Caló cuando, por motivos que se desconocen, dos motos chocaron frontalmente entre sí.

El impacto fue tan fuerte que como consecuencia del mismo, uno de los motoristas, el más joven, menor de edad y de nacionalidad española, tuvo que ser atendido en el lugar del accidente por los facultativos del 061 aquejado de un traumatismo cráneoencefálico.

En vistas de la gravedad de su estado se decidió su rápido traslado hasta el hospital de Son Espases donde ingresó en estado grave y se está pendiente de su evolución. Aunque todavía se están investigando las causas del accidente, éstas apuntan a un exceso de velocidad y a un despiste como causas más probables. Además, según el 061 todo parece indicar que el joven no llevaba el caso puesto.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]