Las dos personas que resultaron heridas en el accidente de tráfico que tuvo lugar este martes en la carretera de Santa Eulària y en el que dos personas de 65 años fallecieron continúan ingresados en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Según han informado desde el centro sanitario, ambos son de nacionalidad alemana e ingresaban en la clínica a las 16.30 horas.
Uno de los heridos es un hombre de 74 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales de S.O. y que fue trasladado a la Policlínica en una ambulancia del IB-Salut. Está ingresado en la UCI con politraumatismos, fracturas costales y derrame pleural, entre otras lesiones.
La segunda paciente es M.G., una mujer de 53 años de edad que fue trasladada por una ambulancia del 061 y también permanece ingresada en la UCI con politraumatismos.
Un hombre y una mujer perdieron ayer por la tarde la vida al impactar frontalmente el coche que conducían contra una furgoneta en el kilómetro 4 de la carretera de Eivissa a Santa Eulària.
El suceso se produjo sobre las 15,15 horas cuando el vehículo, un Honda Jazz de color gris y de alquiler, intentó realizar un adelantamiento de forma imprudente circulando en dirección a Santa Eulària y acabó impactando contra una furgoneta de una empresa de traslado de muebles.
Como consecuencia del brutal impacto tanto el conductor como su acompañante, ambos de 65 años, fallecieron en el acto. Las otras dos personas que viajaban en la parte trasera del coche, una mujer de 55 años y un hombre de 50, tuvieron que ser atendidas por las tres ambulancias del 061 que se trasladaron hasta el lugar para luego ser envíadas hasta la Policlínica del Rosario donde ella ingresó con pronóstico muy grave y el varón con heridas de carácter leve.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que se debería hacer YA, es restringir la circulación de coches. Si cada año aumenta el nº de automóviles+motos, cuánto mas van a durar la capacidad de las reformas en carreteras? Se debe detener la progresión versus racionalidad. tenemos espacio limitado, luego limitación de circulacion. O queremos el futuro tipo Malta? con 1.431 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea. Debate sobre modelo que queremos, al margen de políticos
Los datos lo afirman irrefutablemente que las carreteras con carriles separados por medianas son mas seguros, sobre todo para los choques frontales que son en los que mas victimas mortales se producen y heridos muy graves. Por ello desdoblamiento ya.
No me considero de ningún partido político, me reservo mi pensamiento hacia ello, pero hay que reconocer que la modificación de la carretera de San Antonino y la del aeropuerto han reducido notoriamente la siniestralidad en estas vías. Todavía me acuerdo de los que ponían el grito en el cielo y se atrevían a predecir mas muertes en estas carreteras ya que la gente correría mas, pues señores se equivocaron en sus predicciones, es mas ahora esta mas que demostrado que es mas que necesario reformar la carretera de Sta. Eulalia y la de San Juan, que son las vías en donde se concentran los accidentes a día de hoy. Estoy de acuerdo que no se hicieron estas vías con la mejor solución, sigo sin entender el hacer una trinchera en la carretera del aeropuerto, pero en lo que no me podrán negar que el haber realizado esa modificación nos ha beneficiado enormemente. Y me reitero mi descontento con la clase política es mu importante.
Desdoblamiento cuanto antes , esta carretera soporta una gran cantidad de trafico
Admiro la rapidez de los reporteros gráficos de Ultima Hora. Unos grandes profesionales de la información
Esa carretera es criminal y eso que esta empezando el verano no sera ni el primero ni el ultimo accidente.
Hay que construir una carretera de 2 X 2 vías separadas entra Santa Eulària y Eivissa como se hizo entre San Antonio y Eivissa para evitar estos terribles accidentes.