Un guardia civil del cuartel de Palmanova, en Mallorca, ingresó ayer en prisión acusado de agredir a su exnovia. Precisamente hace unos meses Luis David R., ya fue desterrado hace de Mallorca por acosar a la joven, con la que supuestamente está obsesionado.

El funcionario, de unos 30 años de edad, ya fue denunciado a finales del año pasado por la víctima, que reside en Inca, y que explicó que la había sometido a malos psicológicos, así como vejaciones y humillaciones. Sus compañeros procedieron a su detención y la juez lo dejó en libertad con la condición de que no se acercara a ella ni tratara de contactar por ningún medio.

El guardia, sin embargo, nada más quedar libre la llamó por teléfono e incumplió las medidas cautelares, por lo que fue desterrado fulminantemente de Mallorca.

Hace poco, Luis David regresó a la isla y se reincorporó a su destino en el cuartel de Palmanova. Sus superiores le retiraron el arma reglamentaria y fue destinado a funciones de mantenimiento de vehículos y material.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]