Un varón de 66 años y natural de la ciudad navarra de Sangüesa, falleció ayer por la mañana tras ser embestido por un coche de alta gama, un BMW, cuyo conductor perdió el control del vehículo e invadió la acera en la Avenida de Sant Josep, a pocos metros de la rotonda de ses Figueretes.
Los hechos ocurrieron a las 11,30 horas de la mañana cuando el vehículo conducido por un joven de 28 años y en el que también viajaban su mujer de y su madre perdió el control, al parecer según algunas fuentes por un exceso de velocidad, e invadió la acera que transcurre a la altura del Lidl y junto a la gasolinera BP, ubicada a la salida del centro de Vila.
El vehículo, al invadir la acera, embistió a A.C.C., un varón de 66 años nacido en la localidad navarra de Sangüesa, que falleció en el momento. Los agentes de la Policía Local confirmaron ayer por la tarde la identidad de la víctima que no llevaba ningún tipo de documentación en el momento del suceso. La Policía está investigando las causas que provocaron que el conductor perdiera el control del vehículo y le fue reclamada una muestra sanguínea para determinar si había ingerido alcohol. Una petición a la que el joven accedi ó sin poner ningún tipo de problema, según detallaron los agentes, que explicaron que esta muestra será remitida a Palma para ser analizada.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Decimos adiós a una buena persona. La víctima fue propietaria de una tienda en la avenida España conocida como la tienda de todo a 100... Mas de dos décadas,siempre con una sonrisa en su boca,hace dos meses me comento que estaba cansado y que tras muchos años de trabajo decide jubilarse. Dos meses pudo disfrutar de la vida de jubilado. La vida es muy injusta. No tengo palabras.
Si hagués anat a 40 0 50, que es així com s'ha d'anar per aquel tram de via això no hagués passat. N'hi que sempre tenen molta pressa i ho paguen els altres.
Hay demasiado CORREDOR DE FORMULA 1 sobre la CARRETERA
Vamos a ver, probablemente yo no me expreso bieno, o no me entendeis, estoy 100% de acuerdo a que este individuo ha ido a velocidad excesiva! Que suele ser mayoritariamente el motivo de los accidentes, lo que yo denuncio es el estado de esa via, ya que sin a saber a que velocidad conducia , seguro que un buen asfalto hubiera reducido la probabilidad de ocurrir...
"ese" los dispositivos de seguridad del coche en todo caso serian para los ocupantes, (airbag, cinturones, etc, etc. Pero a los que van por la acera solo puede protegerlos el conductor pero para ese debe tener presente que cuando conducimos somos responsables de los ocupantes y de los que transitan por donde pasamos, no se puede llegar a la perfeción, pero los fallos son en un porcentaje muy alto humanos por no haber tenido en cuenta el resto de factores de riesgo.
Evidentemente el conductor debio ir a gran velocidad!! A dia de hoy, los fabricantes ponen distintos metodos de seguridad para que no ocurran accidentes en la medida de lo posible, pero si el factor humano falla(velocidad) y el factor seguridad de las vias falla( asfalto mal estado) los dispositibos de seguridad del coche no tienen nada que hacer...
"ESE" Tengo un vehículo de tracción trasera y reconozco que el asfalto de esa zona no esta como otras muchas esta en malas condiciones pero salvo algún día de lluvia, nunca me ha echo un amago de sobre-viraje y eso que mi vehículo no esta pensado para grandes velocidades. La culpa no es tampoco del vehículo que suelen llevarse la culpa sino del Berzas que va al volante creyendo que esta en circuito.
Mmmm..., tal com ha quedat es cotxe no pareix que anàs molt a poc a poc. Però clar, se li ha de passar sa culpa a s'asfat (com que aquest no pot defensar-se...).
Lo que dices "ese" es verdad el asfalto esta en muy mal estado y también tiene parte de responsabilidad, pero la velocidad, un coche con tracción trasera, con un motor potente y una pisada al acelerador brusca y falta de experiencia al volante son también las causas de este accidente.
Sí, ara resultarà que sa culpa és de s'asfalt, com diu "ese". No mos enganyem, a vegades sa gent condueix com a locos i després tot són lamentacions, quan ja ni hi ha volta enrera.