El ecuatoriano estuvo en la cárcel del 11 de febrero al 16 de octubre; la juez ordenó su libertad el mismo día del juicio. | Irene G.Ruiz
Eivissa13/12/12 0:00
Después de pasar ocho meses y cinco días en la cárcel de Eivissa ha sido absuelto y la Fiscalía, que pedía cinco años de prisión, no ha recurrido la sentencia, firmada el pasado 16 de octubre de este año por la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, que ordenó la puesta libertad del preso el mismo día del juicio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tienes razón Pepe: Una persona encarcelada más que 3 meses se ha 'prisionalizado', quiere decir que se ha acostumbrado de por vida de su situación. Y otra cosa: Ya nos han dicho que en los juzgados de Ibiza pasan cosas raras. A mi mismo han traspapelado una denuncia por amenazas con pruebas audiovisuales y al preguntar por ello, nadie queria saber nada ya que uno de los imputados es un traductor del juzgado. Que les parece?
Y luego nos quejamos de que los ecuatorianos son muy malos. A la persona que denuncia sin pruebas habría que meterla en la carcel de por vida. No saben el daño que pueden causar en una persona inocente.
Estar 8 meses en la carcel y sin culpa es para volverse loco toda la vida . Supongo que el juzgado se habrá disculpado.
Otra muestra más del cachondeo judicial... si le han tenido OCHO meses en prisión SIN PRUEBAS imagino tendrán que indemnizarle a modo. Pero lo chocante es que por un solo hecho y sin ser el autor material de la intimidación le pedian CINCO años. En la edición de este periódica de Palma de Mallorca leo que a tres chorizos confesos de CATORCE robos la cosa se les ha quedado en 4, 4, y 5 años. ¿qué es lo que evidentemente NO FUNCIONA?