La policía y la Guardia Civil continuaban anoche, al cierre de este edición, buscando a uno de los dos atracadores de la tienda de Can Pep Xica, situada junto a la gasolinera de entrada al pueblo de Sant Josep. El otro atracador, José A.C., fue detenido poco después de cometer el atraco tras una persecución de la Policía Local de Sant Josep que acabó a tiros.

En la zona de Cala de Bou los agentes locales dispararon al coche de los atracadores, un Opel Corsa de color rojo. El turismo se estrelló contra un muro y los dos atracadores echaron a correr. Los agentes dispararon cinco veces. Uno de los proyectiles impactó en un coche que estaba estacionado. Al parecer, las otras cuatro balas dieron en el Opel Corsa. Nadie resultó herido. Desde el Ayuntamiento señalaron que «los agentes detectaron que el copiloto les estaba apuntando con una pistola desde el interior del vehículo».

Por el momento no se ha encontrado ningún arma de fuego y desde la Comandancia de la Guardia Civil dijeron que todo apunta a que en la tienda simularon estar armados valiéndose de una funda de gafas.

Tras realizar una batida por la zona en la que se estrelló el coche, los agentes dieron con José A.C., que hoy será puesto a disposición del juzgado de guardia. Los investigadores ya saben quién es el segundo atracador y se espera que pueda ser detenido en breve. Ambos cuentan con antecedentes policiales, señalaron varias fuentes.

Investigación

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep dijeron que ayer que, como se hace siempre que se producen disparos, se abrirá una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjeron.