Una niña de 4 años permaneció escondida ocho horas entre los cadáveres de la matanza registrada ayer en los Alpes franceses, donde se halló un vehículo de matrícula británica en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos en una zona boscosa de la localidad de Chevaline, en el lago de Annecy.
El fiscal Eric Maillaud declaró hoy a la emisora «France Info» que la niña se escondió entre las piernas de dos cadáveres, en la parte trasera del vehículo, hasta que llegó hacia la medianoche al lugar del suceso la policía científica.
La pequeña habla inglés y presuntamente es familia de las víctimas de la masacre, en la que murieron cuatro personas y una quinta, otra menor, resultó herida grave.
«Se quedó unas ocho horas sin moverse», indicó Maillaud para explicar que los gendarmes que habían estado en el lugar de los hechos desde media tarde no se percataron de su presencia durante todo ese tiempo.
De acuerdo con la versión oficial, los agentes constataron la muerte de cuatro personas, evacuaron a la herida -al parecer hermana de la niña- y no tocaron nada de la escena del crimen hasta que acudieron los especialistas de la policía científica, cuando ya era de noche.
Esta segunda superviviente fue trasladada de madrugada a un hospital para ser atendida por psicólogos, señaló el representante del ministerio público.
La matanza fue descubierta hacia las 16.00 locales de ayer (14.00 GMT) cuando un ciclista se topó, junto a un camino forestal de la localidad de Chevaline, cerca del lago de Annecy, con un coche con matrícula británica en el que sus ocupantes habían sido acribillados a balazos, y otro ciclista -vecino de una localidad próxima- muerto a tiros a poca distancia.
Según los primeros datos que han filtrado, la familia británica -un hombre, dos mujeres y dos niñas- estaban de vacaciones en un cámping de Saint Jorioz, un pueblo a orillas del lago de Annecy.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Fatal los gendarmes, si la niña hubiera estado herida, en 8 horas se hubiera desangrado, otro muerto. Los gemdarmes deben haber estudiado en la misma escuela que la policia española que dijo que los huesos eran de animales, en lugar de niños.
vivimos en una sociedad sin principios, sin moral, egoísta y barbara. Esto en los Alpes, un padre que es capaz de matar a sus hijos y quemarles en un horno y mas y mas..... Hasta donde puede llegar esta especie llamada Humana.... tienen mas humanidad mis perros. Aunque no se si decir eso de ellos es un insulto o que......
Esto parece sacado del mejor Chicago de los años 20, qué desastre. Han sido ajusticiados. Algo más debe haber, a gente normal no los acribillan así como así. Licia, no pillas la ironía de Marlo. Hay que saber leer !
Pobre niña...se queda sin familia y lo vió todo...vió como los asesinaban. Espero que pueda olvidarlo pronto y no le queden secuelas por ello.
enhorabuena a los gendermares que pasa si la niña hubiera estado herida de gravedad? Supongo que hoy no estaria aqui. No digo que todos sean igual pero por favor a partir de ahora si os encontrais un caso asi mirad si las personas estan vivas o muertas. gracias
madre mia, un diez para los gendarmes que inspeccionaron el vehículo, un niño de cuatro años ya tiene cuerpo como para no ser visto. Entre éstos ejemplares y nuestra forense que dijo que eran huesos de animales, estamos salvaos....
la otra nena murio en el hospital despues. y no todos estaban dentro del coche
dios mio cuanto loco suelto