El hecho de que, con este acto, reconocieran que habían sustraído objetos de las maletas de los pasajeros y que, con la devolución de los mismos, repararan el daño causado hizo que fueran puestos en libertad con cargos el mismo día de su detención, con la obligación de presentarse en el juzgado para declarar una vez que sean reclamados para ello.
Ese mismo día también fue puesta en libertad la novia de uno de los agentes, que había sido arrestada en calidad de presunta cómplice.
Los otros cinco agentes durmieron en los calabozos la noche del miércoles al jueves. Ese día por la tarde fueron puestos a disposición del juzgado de guardia. Una vez que la fiscal y el juez escucharon sus declaraciones, la primera pidió su puesta en libertad con cargos, a lo que el segundo accedió.
Como media cautelar, el juez de guardia, en este caso José Espinosa, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, les impuso a los cinco la obligación de acudir al edificio judicial para firmar una vez al mes.
Microcámaras
Los agentes fueron detenidos a raíz de las grabaciones obtenidas por unas microcámaras que los responsables de la operación ocultaron ordenaron ocultar, mediante una orden judicial, en el techo de la sala de registros del aeropuerto de Eivissa.
Las microcámaras no pudieron recoger imágenes durante mucho tiempo, ya que algunos de los agentes espiados las descubrieron y denunciaron su presencia.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ángel: eres muy, pero que muy abofeteable
Ángel, no hagas eso que dices, no copules con gente ibicenca, que luego dirán que tú eres el padre...
Ángel, caramba (bis), vienes a Ibiza desde tierras peninsulares a conquistar ? tus intenciones no son malas, pero en otros tiempos en cuarentena te tendríamos...y una vez sanado y podados los brotes secos, te mejoraríamos la savia por injerto...
me da verguenza ajena este caso
Efectivamente, Llei Pagesa, una burda copia de la Ley del Talión, que no tenéis de original ni vuestras propias leyes. Y precisamente éste fue uno de los motivos de vuestra conquista, vuestra falta de sociabilidad. Por eso los peninsulares seguimos viniendo a Ibiza, a mejorar la especie, pero falta mucho todavía, quedan muchos primos con primos aún.
Para mafia la de los payeses ibicencos,menudo clan!!!la mafia calabresa se queda corta,y lo digo con conocimiento de causa
Ángel, caramba, veo que sabes tanto de genética como de historia. Debes ser eminencia...si es así, tal vez conozcas la "Llei pagesa": justicia social por la cuál el perjudicado va en busca del que ofende, y sin necesidad de juez ni guardia, le arregla las cuentas (de la forma que sea...) Hablando como hablas, malo es generalizar con los ibicencos, pues si todos somos primos, a todos nos puedes ofender. Si eres listo ( a parte de inteligente) debes escribir tales infamias desde lejos...No solo en las flores viven los capullos!
Ángel: tus palabras te definen. No creo que nadie te haya insultado como para que tu lo hagas con la generalidad de los ibicencos. La expresión "niñatos de la península" no quiere decir, o al menos yo loentiendo así, que todos los peninsulares sean unos niñatos. Un poco de seny por favor.
Xicu los ibicencos es que sois muy listos, para haber sido conquistados. Y el problema no es que vengan niñatos de la península, ya que venga quien venga a esta isla, se va a encontrar los mismo: payeses conquistados fruto del matrimonio de primos con primos. Seguro que tú has salido tan normal!!!!
Los Ibicencos ya sebemos desde hace mucho tiempo las practicas de la policia, niñatos de la peninsula que vienen a Ibiza y se creen dioses, lo del aeropuerto se sabia desde hace mas de 10 años que se quedan con las pequeñas cantidades de droga,etc. La policia en Ibiza es una mafia, ellos saben quien vende drogas y no hacen nada por evitarlo( a si poner la mano a ver si les cae algo).