La Policía Nacional de Eivissaa ha detenido a dos miembros de la «Banda del Rolex», que han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito de robo con violencia, falsedad documental y pertenencia a un grupo criminal. Los detenidos son P.M. y G.A., napolitanos de 25 y 24 años de edad.
Según han explicado fuentes policiales, la detención se practicó este lunes sobre las 00:30 horas, cuando varios agentes de servicio se toparon con una persecución por el puerto de Eivissa.
Miembros de la Policía Portuaria y del Cuerpo Nacional que patrullaban de paisano intentaron capturar a los ladrones, que en la huída empujaron a numerosas personas y tiraron al suelo mesas y sillas de las terrazas de la zona.
Tras alcanzar a los delincuentes, los agentes tomaron declaración a la víctima del robo y trasladaron a comisaría a los jóvenes. El propietario del reloj explicó que el robo se había producido horas antes, cuando sacó el brazo por la ventana de su vehículo para introducir una tarjeta de acceso a un parking privado de la avenida Ignacio Wallis.
En ese momento se abalanzó sobre él un individuo que le despojó del reloj huyendo en dirección a Vara de Rey, en una motocicleta conducida por otra persona.
Después, la víctima se cruzó con los ladrones en la zona del puerto de Eivissa y tras reconocerlos, intentó darles alcance.
Tras las investigaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que los detenidos pertenecen a un grupo criminal y que ocultaban su verdadera identidad utilizando documentación falsa.
En el registro practicado posteriormente en el domicilio de los detenidos fue hallado otro reloj marca «Rolex» que había sido sustraído el día anterior en la calle Aragón.
Detienen en el puerto de Eivissa a dos miembros de las 'bandas del Rolex'
20/07/12 0:00
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.