Juan Calafell, de 58 años de edad, murió ayer a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo sobre las tres de la tarde en el cruce de la carretera de Cala Llonga con el Camí Vell de Can Fornet, informaron ayer varias fuentes.
El hombre, natural de Mallorca pero residente en Eivissa desde hace muchos años, se desplazaba en una motocicleta MTR de 125 centímetros cúbicos de color negro y chocó contra un todoterreno Volkswagen Touareg plateado.
Por el momento no se ha informado acerca de las causas del accidente. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de la elaboración del atestado.
Al lugar del accidente acudieron dos ambulancias del Ib-Salut, una de soporte vital básico y la otra con UVI. Aún con vida pero en estado muy grave, Juan Calafell fue trasladado en este último vehículo hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Desde el centro médico confirmaron que el herido fue hospitalizado a las 15,50 horas. El diagnóstico fue politraumatismo grave, shock hipovolémico y megatrauma de torax.
Con ésta ya son siete las muertes que se han registrado este año por accidente de tráfico en las carreteras de Eivissa. Por el momento, en Formentera no se ha registrado en 2012 ningún accidente mortal. Cuatro de las víctimas mortales eran motoristas. En el conjunto del archipiélago han muerto hasta el momento 18 personas, 11 de las cuales viajaban en moto. El 15 de junio murieron dos personas, un hombre de 68 años que fue arrollado por un camión cuando se incorporaba con su coche a la carretera de Santa Eulària y un motorista de 29 en el túnel de la carretera del aeropuerto. El 24 de mayo murió un francés de 85 años de edad cuyo coche fue arrollado por un camión cuando el primero se incorporó a la carretera de Santa Eulària a la altura de Ca na Negreta. Las otras tres muertes se produjeron en el mes de abril. El día 29 murió un motorista que chocó con un coche a la altura de Can Marçà. El día 12 una joven fue atropellada en la misma zona. El primer accidente del año ocurrió el 8 de abril cerca del hipódromo de Sant Rafel. Murió un joven guardia civil que chocó con su moto contra un coche.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ayer mismo un coche blanco con matricula rusa iba adelantando por el carril de los que venian de frente en direccion instituto santa maria desde vara de rey ... Colocados perdidos y poniendo en peligor la vida de viandantes y otros conductores ...
EL ACCIDENTE DEL TURISTA FRANCES FUE EN EL CRUCE DE LA CARRETERA DE SAN MIGUEL (CAN CLAVOS ).
No se llamaba Joan,se llamaba josep.
Ese es un cruce muy peligroso por la proximidad de la curva y la velocidad con la que la toman muchos de los que vienen de Cala Llonga. Habría que señalar antes de la curva el peligro, aunque a muchos les da igual, y no sólo turistas. Tendrían que poner una cámara donde se reduce a un carril la carretera del aeropuerto para que se vea como algunos esperan a los últimos 50 m. para meterse encerrando al que va por la derecha.
Ayer mismo circulando por esa misma carreterra un autobus y una furgoneta parecia que hacian alguna especie de rally pues en las curvas invadian casi iodo el carril contrario y circulanbdo a unas velocidades muy por encima de lo permitido,y eso es cada dia en verano y en invierno,por otra parte lamentar esta muerte debido a la imprudencia,chuleria y pasotismo que hacen gala la malloria de "turistas" que nos visitan,esto es Ibiza y hago lo que me da la gana y tú a callar