La juez lo considera responsable de un delito de homicidio imprudente en concurso ideal con otro de lesiones imprudentes y otro más de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, en concreto hachís.
Además, en el capítulo de hechos probados se consigna que Roberto G.A. conducía su BMW M5 a una velocidad superior al límite de 90 kilómetros por hora marcado en el lugar en el que se produjo el accidente, justo tras la bajada del puente elevado de Jesús en dirección a Santa Eulària, muy cerca del cruce que lleva a la residencia de ancianos.
También se señala en la sentencia que el ciclomotor que conducía el joven David T.S. -que resultó herido grave- y en cuya parte trasera viajaba Jérôme, «llevaba la luz conectada y circulaba por delante y en el mismo sentido [que el BMW que los arrolló] utilizando para ello el interior del carril habilitado para este sentido».
En prisión
El condenado se encuentra cumpliendo condena en prisión por otra causa, cuenta con antecedentes por delitos de tráfico de drogas, violencia contra la mujer y también por, presuntamente, conducir con el carné retirado. En el juicio, que se celebró el 7 de mayo, Roberto G.A. declaró que no circulaba a una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora, que no vio el ciclomotor, que solo había tomado una cerveza a la hora de la cena aunque por la mañana había «dado una calada a un porro».
La juez también ha estipulado las cantidades con las que la compañía aseguradora del coche del condenado tendrá que indemnizar a las familias del fallecido y el herido, parte de las cuales ya fueron satisfechas. Para la familia de Jérôme se estipularon 34.945,84 euros y para David T.S., 27.778,61 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
I segurament, des del 2009, si ha estat a la presó, ja ha complit quasi tota la condemna.
esto es vergonzoso. Si hubiera sido el hijo de alquien poderoso, esto no hubiera quedado así. Es to no es justicia ni es nada. Este país es de chiste y se confirma a cada momento. Ya no me alegra ni que la selección gane títulos ni entre en la leyenda.
Un ejemplo más de lo vergonzoso de la justicia.... 3 años 8recurribles... veremos en cuanto se queda) y 65.000 euros y casi atenuante el ir ciego al volante. De cinco a diez siendo benévolo... pero la justicia española es un cachondeo y los jueces y fiscales NO pisan la tierra, flipan.
3 años en prision por matar a un chico de solo 16 años???,pero esto que es??,una joyita que en 3 años y medio volvera a echarse a la carretera con una caladita a un porrito y una cervecita.....Vergonzoso!, que barato sale delinquir.Indignante.
Que estaban esperando,las rebajas quizás???