La desgracia sorprendió a la tranquila calle de Mossèn Ribas i Ferrer, de Sant Antoni, a eso de las 08,00 horas de la mañana. En el número 2b, en Casa Holanda, un niño de siete años, que iba a cumplir ocho en el mes de octubre, era golpeado en la cabeza por una columna de hormigón del jardín provocándole la muerte.
«Ha sido un suceso terrible porque el niño estaba a punto de irse al colegio y salió a jugar mientras su abuela les preparaba un bocadillo a él y su hermana de cuatro años», aseguraba aún muy afectado uno de los tíos del menor fallecido. Precisamente en ese momento, la madre, de nacionalidad ecuatoriana, no se encontraba con los niños puesto que trabaja en el Bar Formentera de la localidad. Los padres y la hermana mayor del fallecido, de 16 años, tuvieron que recibir tratamiento psicológico por parte de especialistas de Cruz Roja. «Cuando ha llegado el personal sanitario en dos ambulancias para intentar reanimar a mi sobrino también han tenido que tratar a la niña pequeña que todavía no se creía lo que había pasado y pensaba que era un juego», explicaba el familiar.
La familia del menor fallecido llevaba viviendo en la vivienda de la calle Mossèn Ribas i Ferrer en régimen de alquiler desde el mes de diciembre de este año. Todos ellos son ecuatorianos, aunque el niño ya tenía la nacionalidad española. «En los próximos días estudiaremos a ver que hacemos con el cuerpo de mi sobrino, miraremos a ver si la casa tiene seguro y contrataremos un abogado para que analice y estudie quien tiene la culpa porque la columna de hormigón justo divide las dos viviendas», explicaba el tío del fallecido.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Soy madre y cada vez que leo alguna noticia de muerte es muy triste,pero la de un niño es la peor de todas.No hay nada mas horrible para unos padres que la muerte de un hijo,y si con el tiempo el dolor se pasa pero nunca se olvida.Mi mas sentido pesame a la familia y descansa en paz pequeñin.
Lo primero, DEP el peque; lo segundo, si la familia llegáis a leer esto, deciros que la vida sigue, y que tenéis a otra peque de 4 años, y a otra de 16, las dos con vosotros. Seguid adelante con ellas, y que de aquí en adelante seáis felices, que siempre tendréis motivos de sobra para serlo, por muchos palos que den la vida, y tan grandes. Un abrazo. P.D.: No voy a criticar a nadie, pero me da que algunos comentan como si las noticias se tratasen del foro de cualquier programa televisivo. Sean más realistas y piénsenlo antes de comentar, que somos personas.
Nominado a premio Darwin 2012.
que infancia más triste han debido tener algunos si ni les han dejado jugar tranquilos en el jardín de sus casas mientras los padres pensaban creer que no había peligros al alcance... claro!! de toda la vida se caen las paredes de separación entre casas... como se les ocurre no pensar en eso y decirles que no se acerquen a menos de 50 metros de ellas??? foxhound, la poca educación y el poco respeto lo demuestras tu al decir tal barbaridad y quedarte tan ancho en un momento así cuando cualquier familiar de este nene puede leer lo que dices. UNA VERDADERA DESGRACIA LA DE ESTA FAMILIA =(
Gracias por las alabanzas, se nota la poca educación y el poco respeto por las opiniones de los demás.. es más fácil tocárselos que atender a sus propios hijos
Menudo desgraciado ! Tengo un hijo de 6 años y es imposible impedir que hagan ciertas cosas, como subirse a un árbol, por Dios. A menos que le ates como a Anibal Lecter. Qué desgracia, esto te desmonta e por vida. Animo a la familia.
deja de hablar tonterias , eso pasa a cualquiera y para vigilar un niño cada segundo hace falta una persona que se dedica solamente a eso sin tener que hacer nadam as y aun asi si de repente cae esto encima no se sabe si a la persona responsable le dara tiempo de actuar ....
Evidentemente es una desgracia, pobre familia.. pero es una desgracia que se podía haber evitado con el simple acto de vigilar a los hijos... y más siendo tan pequeños.DEP
Me pongo en la piel de sus padres, y no encuentro consuelo posible. Que triste noticia. D.E.P.
me compadezco de la familia, fuerza y animos, para todos ellos