Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Eivissa han detenido a dos personas bajo la acusación de traer a la Isla desde Brasil mediante un envío postal unos tres litros de ayahuasca en dos botellas, una sustancia alucinógena originaria de la Amazonía.
Los detenidos, de unos 50 años de edad, son el argentino D.R.G. y el español F.L.P.P.
Las autoridades detectaron la droga una vez que llegó a la capital española, de forma que el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, pero dejaron pasar el paquete hasta su destino final, es decir, Eivissa, con el objeto de dar con los responsables del mismo.
Ayer por la tarde los dos detenidos fueron puestos a disposición del juez de guardia, que tendrá que decidir si los envía a prisión con carácter preventivo o si quedan en libertad mientras se realizan los análisis de la sustancia.
Ayer fuentes judiciales señalaron que es necesario estudiar los componentes para determinar si él líquido contiene alguna sustancia psicoactiva.
La ayahuasca no es una droga de uso común y no existen los reactivos para una rápida identificación que sí existen para otras sustancias.
La ayahuasca es una liana con la que se prepara un brebaje alucinógeno empleado por los chamanes y las tribus del Amazonas para sus rituales religiosos y también como medicina tradicional.
Aduanas detiene a dos personas por un envío de tres litros de ayahuasca
La droga, que procede de una liana del Amazonas, fue remitida desde Brasil
Eivissa13/04/12 0:00
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El ayahuasca no está en el mismo grupo de las sustancias a las que que llamamos drogas. Nadie bebe ayaahuaca por placer, para pasar un buen rato. La experiencia de beber ayahuasca es más bien desagradable. Se la usa para conocer el inconsciente, las causas de una enfermedad, cómo curar, etc. La ayahuasca no es adictiva. Nadie se puede hacer adicto al ayahuasca. Beberla más bien requiere un acto de valentía, un estómago fuerte. Y ciertamente se usa para curar adicciones a drogras, de una manera muy seria y científica como pueden verlo acá http://www.takiwasi.com/
En Brasil también hay un reducto de personas que siguen comiendo humanos y no por eso aquí lo hacemos.En España la Ayahuasca contiene un principio activo prohibido y hay que perseguirlo.
Hay centros en Brasil en los que se usa esa sustancia para curar a los adictos a la coca, al alcohol y a la heroina.