Un policía acompaña a un niño y su padre a la entrada del colegio judío "Ozar Hatorah", en Toulouse, Francia, el día 19 de marzo de 2012, tras el tiroteo que se ha producido. | Efe
El ataque perpetrado ayer en un colegio judío de Toulouse (sur de Francia), en el que murieron tres niños y el padre de dos de ellos (tenían 6 y 3 años), conmocionó al país, que se halla en máxima alerta antiterrorista, al tiempo que ha empañado la campaña electoral el mismo día en que se anunció el nombre de los candidatos que concurrirán a la primera vuelta de los comicios presidenciales. El niña fallecida tenía nueve años y era hija del director del centro.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 08.00 horas, cuando una persona que había llegado en moto al colegio Ozar Hatorah, según explicó el fiscal Michel Valet, abrió fuego «contra todo lo que tenía por delante», niños y adultos indistintamente, y luego se dio a la fuga en el mismo vehículo.
El arma
Posteriormente se supo que una de las dos armas utilizadas por el asesino, de calibre 11,43, era la misma que mató el pasado día 11 a un militar, también en Toulouse, y cuatro días después a otros dos en la vecina ciudad de Montauban, en condiciones similares, por un motorista que tampoco se quitó el casco para disparar. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que se ha decidido elevar al máximo el nivel del plan antiterrorista en la región de Toulouse.
El jefe del Estado indicó que se han desplegado «absolutamente todos los medios disponibles» para capturar a la persona responsable, cuyo «acto odioso», añadió, «no puede quedar impune». La Fiscalía de París, haciendo valer sus competencias en materia antiterrorista, se ha hecho cargo de la investigación por asesinato y tentativa de asesinato de esos tres hechos, entre los que se sospecha que hay una vinculación.
Sarkozy, que en una primera intervención aludió a «la similitud» del «modus operandi» desde el colegio Ozar Hatorah al que se desplazó a última hora de la mañana local, dijo después desde el Palacio del Elíseo que «una misma persona» había cometido estos asesinatos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que razón tienes pep, este mundo da pena de verdad!! Menuda panda de tarados,locos,enajenados.... que hay sueltos por el mundo,menudo h.p. el que haya echo esto.Este mundo se va a la m. y nadie hace nada por remediarlo.
Cada vez hay más locos, que pena de mundo.
para información se apunta a que es la misma persona que asesino unos militares de origen musulman la semana pasada poco tiene que ver Palestina o el estado de Israel y mucho el odio puro y duro locura humana seremos lo bastante humano para parar esto????
Nadie tiene derecho de quitarle la vida a ningún ser de este planeta. Todos somos humanos y debemos respetarnos mutuamente, sea cual sea la religion y creencias o color de tu piel. No a la violencia. No al racismo. Respeto a las propias creencias. Es una verguenza.
¿Cómo puede alguien votar negativamente a un minuto de silencio? No me extraña que estemos al borde de la extinción. pd: Xavi: muchos judíos están en contra de la violencia sobre los palestinos.
Y los niños de Palestine y sus familias ?? Jews matan quien quieran.
OJARA SE PIDIERA 1 MINUTO DE SILENCIO EN TODOS LOS COLEGIOS DE LA ISLA PARA QUE NUNCA JAMAS UN NIÑO MURIESE EN EUROPA POR EL COLOR DE SU PIEL, SU RELIGION O SUS CREENCIAS, OJARA SE LE OCURRIESE A ALGUIEN NO SE TOCA A UN NIÑO