La Fiscalía reclama penas que suman 52 años de prisión para un grupo de ocho ciudadanos colombianos acusados de introducir grandes cantidades de cocaína en Eivissa en los años 2008 y 2009. El juicio contra el grupo comenzó ayer en Palma en la Audiencia Provincial. La acusación sostiene que la banda empleaba a varias mujeres como correos para introducir la droga en avión desde Madrid. De hecho, la policía actuó contra la red después de interceptar a una mujer que llevaba más de un kilogramo de cocaína de un altísima pureza en una mochila. La mujer iba con la novia del supuesto jefe de la red y ambas fueron arrestadas en el aeropuerto en julio de 2009.
Según sostiene el ministerio público, el capo del grupo coordinaba además a tres vendedores de la droga al ‘por menor' y a otro ciudadano colombiano que sería el encargado de cortar la cocaína y prepararla para su distribución. En los tres registros que se llevaron a cabo en el mes de julio de 2009 en tres domicilios de Vila se encontraron en todos ellos dinero en metálico y enseres para tratar la droga. Todos los acusados, salvo la correo que fue sorprendida in fraganti, negaron en el juicio que se hayan dedicado a la venta de droga.
Sus defensas han pedido la nulidad de las escuchas telefónicas que involucran a los acusados con conversaciones como: «Tráeme seis donde siempre» o «quiero un puñito».
El fiscal pide 52 años de cárcel para una red que introducía ‘coca' en la Isla
La policía interceptó a uno de los correos de la banda con un kilogramo de droga en el aeropuerto
Sant Josep13/02/12 0:00
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.