Los trabajos para desguazar el yate comenzaron a primera hora de la mañana.

Dos camiones grúas del desguace de Ca na Negreta, tras extenderse barreras anticontaminantes junto al ‘Key West', comenzaron ayer por la mañana a retirar los restos del último barco que quedaba varado y abandonado en la playa de s'Arenal. Los técnicos confían en que las operaciones de limpieza en la bahía no se demoren más de tres días. Los operarios se centraron en el inicio de los trabajos en localizar motores y baterías, partes que se consideran más contaminantes junto con las sustancias que pudieran quedar pegadas a la sentina.

El Ayuntamiento de Sant Antoni contactó ayer con Costas para que oficialmente se pueda informar a Hacienda y al juzgado de Gavá que mantenía el precinto del barco por un asunto de narcotráfico de la urgencia de retirar un barco que ya era solo basura y que podía ocasionar contaminación. Los trabajos, sufragados por el Consistorio y que alcanzarán unos 9.000 euros de coste, se consideran un ahorro porque la operación hubiera podido alcanzar diez veces más si la retirada del barco se hubiera producido sin que hubiera habido el incendio que lo destruyó en Nochebuena.

Un barco frecuentado por indigentes y ‘rodeado' de petardos

Las causas del incendio que destruyó el sábado el barco seguían siendo ayer una incógnita. Las llamas pudieron ser sofocadas, en un principio, tras cuatro horas de labor de los bomberos. Los responsables municipales que acudieron ayer a la playa de s'Arenal, entre los que se hallaba la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, recordaron que la zona había sido frecuentada por indigentes y comentaron que en Nochebuena también había habido jóvenes lanzando petardos por los alrededores.