Los bomberos trabajaron más de dos horas para sofocar el incendio que se declaró en Sant Rafel.

Las alarmas por incendio forestal saltaron de nuevo ayer en dos puntos de la isla. El más grave fue el que comenzó sobre las dos de la tarde en una zona agrícola situada cerca del hipódromo de Sant Rafel. Los bomberos del Consell d'Eivissa acudieron al lugar con todos los medios disponibles y los dos medios áreos con los que cuenta el Ibanat en la isla, un air tractor y un helicóptero, también realizaron descargas.
Casi tres horas de trabajo costó llegar al nivel de extinguido. Finalmente, ardieron 15.000 metros cuadrados de rastrojo y cien metros cuadrados de caña, informaron desde el Parc de Bombers.
Cuando los bomberos llevaban cerca de una hora trabajando en la zona del hipódromo, saltó la alarma por incendio forestal en el área protegida de Cala Comte, informaron desde la Policía Local de Sant Josep.
Fueron los voluntarios de Protección Civil de Sant Josep los que se encargaron de la extinción y también se contó con la ayuda de los dos medios aéros del Ibanat. Fue un incendio de menor entidad que el anterior, señalaron desde el retén policial.
Desde el gran incendio de la Serra de Morna, que se produjo en mayo pasado, todos los conatos de fuego forestal que se han registrado en Eivissa se han atajado con éxito, como ocurrió a principios de mes en la zona del Puig Gross, en el municipio de Sant Josep.

Los medios áreos despegan por «despacho automático»
Los medios aéreos con los que cuenta Eivissa, un air tractor y un helicóptero, despegaron en cuanto se recibió el aviso de avistamiento de humo, tanto en el incendio agrícola de la zona del hipódromo de Sant Rafel como en el de Cala Comte. Fuentes de los equipos de extinción explicaron que ante emergencias de este tipo los medios despegan por «despacho automático».