Una turista de 20 años de edad falleció durante la madrugada de ayer a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria provocada supuestamente por el consumo de éxtasis en una reconocida discoteca de la Platja d'en Bossa, en Eivissa.
La víctima, Jodie Nieman, que el día 25 de este mes hubiera cumplido 21 años, se encontraba con un grupo de amigas cuando comenzó a sentirse mal.
Al parecer, la Guardia Civil encontró en su bolso alguna de las pastillas que había adquirido. Pese a todos los esfuerzos que realizaron los sanitarios, la joven no respondió a las maniobras de reanimación.
El juzgado recibirá en las próximas semanas los resultados de las muestras de tejidos que se recogieron al cadáver para poder concretar con exhaustividad si la causa final de su muerte fue la droga.
Jodie Nieman, natural de Surrey, cerca de Londres, se encontraba sobre las cinco de la madrugada en una discoteca cuando empezó a sentirse mal. Sus amigas avisaron rápidamente al personal de la discoteca y estos fueron los encargados de llamar a la ambulancia.
Una británica de 20 años muere en Eivissa tras consumir éxtasis
Eivissa13/07/11 0:00
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuanto insensato escribiendo lo primero que se le ocurre, no tenéis respeto a la familia ni a la pobre chica que ha fallecido haciendo lo que millones de jóvenes en todo el mundo hacen todos los días persiguiendo una manera de evadirse de esta sociedad tan hipócrita y tan injusta que es en la que nos ha tocado vivir, a ver si le pasa a alguien de vuestra familia y escribís tantas tonterias
Que no se hubiese drogado... Es asi. Hoy en dia con toda la información que hay el que se muere de sobredosis o se queda "tonto" por las drogas es porque le da la gana. Yo tambien pienso que ahora los que estan preguntandose en que han fallado seran los padres de esta chica porque yo lo estaria haciendo.
es una lástima q se produzcan estos hechos,pero es evidente q cada uno es mayorcito para saber lo q consume,siento mucho lo d esta chica.las disco son responsables hasta un cierto punto,q se hace se registra a todas las personas?,seria una solución,pero no les interesa.
EL GOBIERNO TENDRA PARTE DE CULPA AL PERMITIR A TANTA CHUSMA RESIDIR EN LAS ISLAS, PERO LA RESPONSABILIDAD MAYOR ES DE LOS DROGATAS, HAY MUCHA INFORMACION SOBRE DROGAS Y MUCHO IMBECIL SUELTO, TODO AQUEL QUE SE DROGA VOLUNTARIAMENTE HOY EN DIA SE MERECE LO QUE LE PASE
Vamos a dejarnos ya de tantas pamplinas como que la culpa es del gobierno, que las discotecas se lucran, etc. Que con 20 añitos un@ ya sabe lo que se toma, y lo que te puede conllevar. Que si conduces borracho, te puedes pegar una ostia y matarte tú o matar a alguien (léase el torero ése), o que si tomas drogas,te puedes morir de sobredosis. Esto es así. No consumas y no tendrás ningúna posibilidad de fallecer por sobredosis. Es cuestión de educación o de inteligencia. Es aprender a decir no.
A tots els hotels haurien de posar aquestes notícies i l'entrada de les discoteques igual. Per suposat anunciar oes nom de les discoteques passen aquestes coses.
¿Para qué pagamos los sueldos de los fiscales, de los cuerpos de seguridad, de los servicios técnicos municipales,... si no nos pueden garantizar algo tan básico como el cumplimiento de la legalidad? También las discotecas son las responsables directas desde el momento que se lucran, y mucho, como promotores de este comercio ilegal, que atenta contra lo más básico: el derecho a divertirse sin que te asesinen.
Yo estuve anoche en la susodicha discoteca y puedo decir que aquello es un descontrol, la seguridad parece sacada de una película barata de serie B, tipo "Perros callejeros", y estaban más por pegar que por cuidar... Una lástima lo de esta chica, descanse en paz...
Comprendo y entiendo la indignación d la gente por lo sucedido a una xica tan joven, una verdadera lástima, pero hay q pensar q tanto el alcohol, el tabaco y algunas drogas, son intereses creados por el mismísimo gobierno, pues con los impuestos d lujo q llevan esos artículos, ellos se pagan sus sueldazos y caprixos. Descanse en paz esa pobre victima y mi más sentido pesar a su familia.
mi pésame para la familia y que ya sé que a su hija no se la van a devolver pero que pidan responsabilidad a las-os politicos que están permitiendo la proliferación de más discotecas en las playas y lugares ilegales donde consumir y hacen vista y oidos sordos me pregunto ¿ que intereses tienen para no cerrarlas?