Una joven italiana de 24 años de edad que viajaba en el asiento del copiloto de un Renault 4 falleció al chocar contra una motocicleta Harley Davidson ayer por la tarde en Formentera frente a la gasolinera de Sant Ferrán, en el punto kilométrico 4.6 de la carretera de la Mola, la PM820.

El conductor de la moto, un hombre de 40 años de edad y también de nacionalidad italiana pero residente en Formentera, resultó herido de gravedad y fue trasladado en helicóptero al hospital de Can Misses, donde quedó ingresado. Sufrió varias fracturas, algunas de ellas de carácter grave. Al parecer, la joven llevaba unos días en la isla, adonde llegó para trabajar en los meses de temporada.

La motocicleta chocó contra el turismo, matriculado en Italia, cuyo conductor, igualmente italiano, resultó herido de carácter leve. Acudió por sus propios medios al hospital de Formentera, informaron desde el servicio del 061.

Investigación

Como no hay agentes de Tráfico en Formentera, un especialista de la Guardia Civil de Eivissa se tuvo que desplazar para realizar el atestado.

Aunque aún es pronto para conocer con exactitud cómo se produjo el accidente, todo indica que el Renault 4 realizó una maniobra antirreglamentaria para entrar en la gasolinera. En ese momento la motocicleta chocó contra la puerta del acompañante del Renaul 4.

La joven murió en el acto y los médicos tan solo pudieron certificar el fallecimiento. Se trata del primer fallecido de este año en accidente de tráfico en Formentera. Ocurrió justo en el primer día de temporada. El juez de paz de al isla se encargó del levantamiento del cadáver.

El año pasado murieron diez personas en las carreteras de las Pitiüses, seis en Eivissa y cuatro en Formentera. De los diez fallecidos, cuatro iban en moto.

Un conductor ebrio en Sant Josep

La Guardia Civil tuvo que intervenir en otro accidente de tráfico que se registró en el cruce a la Cala Vedella desde Sant Josep. Chocaron dos turismos. El conductor de uno de ellos estaba ebrio y fue detenido. En el otro coche viajaban menores y una mujer embarazada, señalaron varias fuentes.