Hace un año que una parte de los servicios judiciales de Eivissa se trasladaron al edificio Cetis (Centro Intermodal y de Servicios). El viejo edificio judicial de la avenida Isidor Macabich está tan depauperado y se queda tan pequeño que los funcionarios que se trasladaron al Cetis lo celebraron, aunque en realidad este edificio no se construyó pensando en albergar servicios judiciales y, en consecuencia, tampoco era la solución ideal o definitiva, como ya dijo en su momento el juez decano de Eivissa, Juan Carlos Torres.
«Aquello fue una solución patatera, a la española», critica un funcionario que piensa que «en esta isla los políticos han demostrado ser unos chapuzas que no saben ser previsores: les ha pasado con los juzgados y les está pasando con los colegios y los institutos».
Lo que no se cabía esperar es que en un edificio de nueva construcción surjan enormes goteras, el ascensor se estropee y los funcionarios sientan que se tuestan dentro de un invernadero. «Aun así», quiere recalcar una funcionaria, «que quede muy claro que aquí estamos mejor que en el edificio de Isidor Macabich».
En el viejo edificio las goteras son lo de menos si se comparan con las inundaciones que se producen en el sótano.
«¿Cómo es posible que haya estas goteras en un edificio nuevo?», se pregunta un trabajador del Cetis mientras señala la papelera que acaba de vaciar. Las goteras han llenado un cubo entero en la segunda planta. El cuarto piso, donde se ubica el Decanato, también tiene goteras, según constató este diario.
El problema de la licencia
Ahora los ascensores funcionan bien, pero al principio, con el edificio recién inaugurado, una funcionaria se quedó atrapada durante 25 minutos.
Otro empleado recordó ayer que todavía trabajan con luz de obra y que no está nada claro el asunto de la licencia municipal: «Yo creo que no tenemos ni licencia, una ilegalidad que, si la cometiera un particular, se consideraría grave».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estoy con pep, me parece que en ese solar estaba destinado para PISCINA PUBLICA, y no lo sabiamos nadie, bien escondido lo tenía la alcadesa, pero claro esta y nunca mejor dicho, si estaba para una piscina , pues bien, planteo: En el sótano: SPA PUBLICO CON MANATIAL NATURAL Y CUEVAS-SAUNA, En la planta baja: CAMPO DE GOLF . En las plantas piso: SOLARIUM Y SAUNAS PUBLICAS. En la azotea : CLUB DE FUMADORES, Y en lo que queda de la casa de sa colomina, lo que queda , para el AYUNTAMIENTO, DESPACHO DE LA ALCADESA.
Ayer alguien decia que yo debia ser pepera por criticar el CETIS, nada más lejos, no sólo no lo soy, es más vote a estos "personajes" por que además era antiautopista y queria ver bien lejos a los del pp. Pero para mi chasco a sido mayusculo al ver que son el mismo perro con diferente collar. Dicho esto, me reafirmo en lo que dije ayer, este edificio es una chapuza y me pregunto hoy además del PP que no hace nada, donde estan ahora los sindicatos y los de riesgos laborales?? Señores que los juzgados llevan ya un año allí y no se han solucionado los problemas y ahora sale la denuncia cuando estos problemas se vienen dando desde el primer día. Supongo que más pronto o más tarde alguien tendrá que dar explicaciones sobre el desastre que esta resultando el CETIS.
leo y no lo entiendo para que sirve el CTE y los ISO y las CE tanto sello de calidad que se exije, si al primer chirimiri que cae de agua ya es noticia el CETIS seguro que el arquitecto no aparecio por la obra nunca, el colegio de arquitectos tendria que ser el que cada edificio publico que se construlla en ibiza lo visase,en insitu y seguro que no se construiria tan mal ni con tan mal gusto, que todo esto perjudica a la imajen que damos de pais de tercermundista, por que la vedad que si los arquitectos hablasen mas de uno se quedaria helado
no sirve para los autobuses. no tiene licencias. el parking se inunda. los despachos, los juzgados, y las oficnas se inundan. llas plantasa bajas son un invernadera. etc.... lo prtimero que hay que analizar es a la empresa concesionaria, que mucho no debe de entender de contruoir edificiones y de cumplir las normas. lo segundo es buscar una solucion para que se vayan por incompetentes, que despues de 4 años de retraso que ellos mismos reconocen, esta totalmente justificado. lo tercero sacar la estacion de autobuses si no es funcional y los usuarios corren peligro. y por ultimo, que el ayuntamiento o el consell, coja el problema por los cuenros, intervenga, y dedique el edificio entero a uso administrativo publico (ayuntamiento, policia, juzgados, etc...) arreglando eso si, todas las posibles deficiencias.
como no va hacer aguas si es el sitio de la piscina de sa colomina que verguenza de politicos espero que como no sirve para los bus que se le de al juzgado y de esta manera quitar la mala imagen del juzgado de ibiza tendra mas espacio para todos los papeles que hay por el suelo solo el sotano es mas grande que todo el juzgado de ibiza