Un agente de la Policía Local de Vila que prestaba servicio en moto en Dalt Vila fue atacado por un perro que se encontraba suelto por la calle, denunciaron ayer desde el retén policial.
Al repeler el ataque, el agente observó que el perro se alejaba en dirección a una mujer que llevaba otros dos perros sueltos, uno de ello de la raza pit-bull, por lo que el policía estacionó su vehículo y se dirigió a la mujer para pedirle la documentación y proceder a denunciar el hecho. En ese momento, informó la policía, la mujer intentó marcharse y, al mismo tiempo, uno de los perros mordió al agente en la pierna, lo que le produjo lesiones leves.
Varias patrullas intentaron localizar por la zona a la mujer y los perros, ya que todos ellos se habían dado a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadana, se localizaron una hora mas tarde dentro de una cueva por la zona de es Soto.
Se han instruido diligencias judiciales contra la mujer y los perros fueron, que fueron retirados por el servicio de lacero. Ninguno de ellos cuenta con documentación, pero dos tenían el chip, por lo que se realizaron gestiones para averiguar la propiedad de los mismos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"dueñodeperros"... que los policías te amenazan e insultan a diario? tío, no se donde vives.
Aquí no se sabe quién es el sabueso, si el perro que muerde o el policía de barrio de turno que es azuzado a Diario por Doña Lourdes para que acose, multe y humille públicamente a los propietarios. Eso sí, cuando cogieron al marido de la alcaldesa con el coche mal aparcado y se lo llevó la grúa, bien que corrió para ordenar a gritos a los policías que retiraron el coche que lo volvieran a dejar en el sitio que lo encontraron. Está claro que las leyes no son iguales para todos.......
los politicos de la isla deben preocuparse del tema ya que en la isla existen jaurias que son un verdadero peligro.
Me alegro que el can masticara un poco al agente. Suena mal pero es una simpática "vendetta" del género canino a los abusos y a las prácticas nazis de los agentes de la policía local contra los perros y sus dueños. Ya hablando en serio, me parece bien que actúen contra quien incumple la ley, pero somos mayoría quienes tenemos perros registrados, vacunados, cuidados y que los sacamos a pasear con correa y bozal si procede, recogiendo sus heces y NO TENEMOS SITIO EN TODA LA CIUDAD donde ir a pasear con ellos. Los perros están prohibidos en todos los parques, plazas, playas, etc. Si por la alcaldesa fuera los exterminaría a todos, ya que no les ha dejado lugar a donde ir. Para colmo los encantadores agentes de la policía municipal no dudan en amenazar e insultar a los dueños de perros por el mero hecho de ir por la calle con ellos. Es un abuso de autoridad y una situación de indefensión a la que nos enfrentamos todos los días. Que yo sepa no somos ciudadanos de segunda, si cumplimos con nuestras obligaciones, ¿pór qué no tenemos los mismos derechos que los demás?