Estaba en Torrevieja pero bien pudo ser detenido en Eivissa. Michael Farrell, un británico de 22 años conocido en Liverpool como 'Sick Mick', cayó en esta ciudad alicantina dentro de la 'operación Zumo', investigación con la que la Guardia Civil acabó con un grupo de narcos británicos directamente entroncado con el que controlaba este verano la bahía de Portmany.

En su país, 'Sick Mick' era buscado desde hace un año por delitos de homicidio y por verse implicados en al menos dos tiroteos similares al que en su día hubo en Sant Antoni. Sobre él pesaba una recompensa de 5.000 libras esterlinas (unos 5.720 euros).

La propia policía inglesa daba como muy probable que Farrell estuviera en Eivissa y así lo explica la prensa de Liverpool. La Agencia Británica de Lucha contra el Crimen Organizado (Soca) lo tenía en su punto de mira como los 25 que fueron detenidos en agosto en Eivissa en la 'operación Flecha' y los 12 que fueron paralelamente arrestados en la provincia de Alicante ('operación Zumo'). Las investigaciones de la Soca y de la Guardia Civil coincidieron en que ambos grupos estaban muy relacionados y colaboraban entre sí.

Prueba de ello es que uno de los miembros de la red levantina, como ya se informó, fue capturado en Denia cuando se disponía a embarcar para Eivissa con un cargamento de 53.000 éxtasis para sus colegas establecidos este año en Sant Antoni.