Suena el teléfono. Transcurren unos segundos y, acto seguido, se escucha un pitido. Tras el mismo da inicio una locución, al parecer, una operadora con acento sudamericana y manifiesta: «Buenas tardes, usted ha sido seleccionada para un gimnasio de lujo, para entrenar dos horas al día, el cual tiene máquinas muy sofisticadas». Tras esta inocente llamada telefónica se esconde una presunta estafa en toda regla. La víctima, tras ponerse en contacto con su compañía telefónica, le comunica que la citada llamada procede del extranjero, concretamente es una comunicación establecida a cobro revertido y que se trataba de una estafa. Sin quererlo, la titular del teléfono se ha visto inmersa en un complicado enredo y de difícil solución.
Se trata de una denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía que en estos momentos se encuentra en fase de investigación. Por otra parte, desde la Direcció General de Cosum, órgano competente en materia de reclamaciones por parte de los ciudadanos perteneciente al Govern balear, han visto incrementado el número de quejas oficiales en esta materia.
En el año 2008, el organismo autonómico recibió un total de 1.463 reclamaciones. En el año 2009, el número ascendió y fueron 1.517. Finalmente, en lo que llevamos de año, ya han sido más de 240 las solicitudes reclamativas presentadas.
Según los profesionales, una de las mayores quejas consiste en el cobro fraudulento de conceptos no contratados, especialmente en los envíos de mensajes. Desde la Conselleria explican: «Muchas veces los usuarios denuncian que han enviado un mensaje a un programa de televisión o radio con la finalidad de bajarse un tono, politono o una canción y, a partir de ese momento, reciben una gran cantidad de mensajes, todos ellos de un coste elevado», afirman.
Las mismas fuentes añaden que las tarificaciones adiciones a números: 905..., 803..., 805..., entre otros, también representan un alto número de quejas.
Desde todos los organismos oficiales se recomienda a los ciudadanos que no acepten llamadas ni respondan mensajes de desconocidos. En caso de duda pueden acudir a la oficina del consumidor o acudir a la Policía Nacional.
Aumentan las denuncias y reclamaciones por estafas telefónicas en Balears
Palma09/03/10 0:00
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17 comentarios
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HOLA DAVID COMO STAS YO TAMBIEN FUI ESTAFADA X FONOMUNDO,YA ME AVERIGUE DONDE SE ENCUENTRA LA COMAÑIA,ESTA EN PERU,Y ELLOS CONTACTAN VENDEDORES DESDES SU CASA PARA COMETER STAS FECHORIAS,YO ESTOY VIAJANDO A PERU,PAR HACER LA DENUNCIA EN LA DININCRI,SE LOS NOMBRES Y LA DIRECCIN DONDE VIVEN ESTOS PINCHES HUEY
hola mi nombre es david y fui contactado por gente de fonomundo con una promocion en la cual me daban un telefono con servicio por 300 dolares al año y ellos me estafaron, se quedaron con el dinero nunca me mandaron el telefono, 3 dias llamando por respuestas y cuando yo decia mi nombre ellos colgaban el telefono, nadie se hace responsable, no me mandan el dinero y ellos no me envian el telefono, ellos hacen marketing para una compañia de telefono en mexico "TelCel", pero cuando mandan un paquete con otro telefono, ellos quieren cobrar mas dinero por el error de ellos, in the package says" From Fonomundo FC Corp" miami fl 33222, las personas que atendio el telefono , Manager Carina, Sr Suarez, Sr Carlos Perez, Y 3 personas me colgaron sin darme los nombres. esta gente tiene que estar en prision. el numero del que llaman es 9175952050
Hay una epidemia de fraudes y estafas con las operadoras de telecomunicaciones, esta vez con ORANGE, contratan con una fotocopia del DNI, domicilio manipulado "falso" cuela, por no exigir una legislación que no se contrate con una fotocopia sin la exibición del "original" pasaporte y dni, como el contrato es de UN AÑO, tampoco comprueban la veracidad de los datos, exigirle un embargo a la tercera cuota sin pagar, aparece en los ficheros de Asnef/Equifas y Experian/Badecug con un saldo deudor en 12 meses de más de 500 euros, se denuncia en comisaria de policía y no recibo noticias del juzgado de guardia en funcines de instrucción, contrato los servicios de abogados externos en internet para cancelar los datos en honor a mi protección de datos, que denuncia al Sr. Director Agencia Española de Protección de Datos, a la Secretaría Estado de Telecomunicaciones, a la Defenora del Pueblo. Cortes Generales, recibiendo la cancelación provisioanl de un fichero, pero no del otro que confirma lo de cliente ORANGE, para este viaje no se necesitan alforjas. LA PRUEBA FECHACIENTE DE QUE NO EXISTE FACTURACIÓN ALGUNA DEL VERDADERO TITULAR, AL QUE HAN SUPLANTADO SU PERSONALIDAD FÍSICA Y JURÍDICA. LA FALTA DE FACTURAS EMITIDAS CONSUMO DE TELEFÓNO LA FALTA INFORMACIÓN DEL NÚMERO DE ABONADO EL DOMICILIO FALSO ¿CÓMO SE ACABA CON ESTAS INEPTITUDES QUE PROVOCAN LA SUPLANTACIÓN DE UNA PERSONA CON UN DNI FALSO"
AVISO ESTAFA A LAS COMPAÑÍAS DE MÓVILES DE ESPAÑA Con un DNI robado normal han contratado un móvil en MOVISTAR, intantan que paguemos los verdaderos titulares del documento nacional de identidad que tras la denuncia comisaria de policia tenemos electrónico. MOVISTAR, nos hace una "engañosa" "encuesta" que se trata de un interrogatorio con la defensa de sus intereses y ver la forma de cobrar "un incobrable" en lugar de investigar por ley, las grabaciones de las facturas de sus últimos SEIS MESES. Al parecer contrataron el móvil por teléfono, sin enviar correo al domicilio señalado, "facturas on line por internet", así solo cuando está en trámite de sus abogados, han realizado una sola llamada, advirtiendo plazo diez dias embargo y registro en los ficheros públicos BABDECUG, ASNEF/EQUIFAX, RAI Si lo hacen tendrán la correspondiente querella criminal por presunto delito de estafa, usurpación personalidad con dni robado, contrato falso, y no haber investigado las grabaciones de las llamadas que den con el paradero de los presuntos delicuentes. Juan Romero Díaz
A mi me estafaron pidiéndo mi peso ideal en una web.Me pidieron altura,edad,etc..y móvil para mandarme mi peso ideal.A partir de ahí,cada día un msm que yo ni abría,lo borraba..hasta que me llegaron las facturas sin yo saber nada..60 Euros me han estafado y Movistar no se hace cargo de nada.Yo no me bajé ningún politono,sólo abrí el primer sms para saber mi peso.Me doy de baja de Movistar e iré a la Policia a poner una denuncia..qué impotencia y qué ladrones ambos.
Me ha pasado, me enviaban mensajes, (94 en el último mes), mas de 120€, llamo al 1004 y no me han solucionado nada todavía, el dinero sigue en el cajón de ellos. Movistar me dice que no tienen nada que ver y que es legal, pero yo me siento estafado y Movistar ha sido una pieza clave en este engaño,
vaya mafia lo mejor es ser de pre pago nada de contrato si tienes llamas y si no al locutorio
Señores, se esta generando una presunta estafa de la empresas "Blinko", te mandan mensajes a tu movil que luego vienen reflegado en las factura, por favor la autoridad competente tome medida sobre este tema, a mi personalmente me han estafado 30 euros de la factura de Abril y ahora la empresa en donde tengo contratado el servicio no se hace responsble de esto, (Increible), por supuesto que me daré de baja de esta empresa por consentir esta presunta estafa... un saludo.
escribo desde soller, para protestar sobre la poca cobertura que hay en micalle no me funciona el fijo, para llamar tengo que salir de la casa, el adsl no me funciona si saco el usb del ruter de mantenerlo aumenta muchisimo la factura llamar por telefono y arreglar el problema con el teleoperador es imposible luego estan las penalizaciones sales perdiendo vodafone, somos como somos porque tu eres como eres...
no quereis tener un puta movil pues os jodeis antes solo habia fijo y nadie se ha muerto como trabajador de moviestar unos autenticos chorizos lo mires donde lo mires si supierais la cantidad de numeros y llamadas que os meten en las facturas y todos tragais tirabais el movil a la mierda y si vierais las radiciones cancerigenas que provacan las putas antenas que nos colocan en las fincas,,,no dejarias poner ninguna subnormales...