Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 47 años por abusar presuntamente de su hijastra de forma reiterada durante diez años en que convivió con ella, hasta el momento en que la joven cumplió 18 años.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Balears en un comunicado, agentes del Servicio de Atención a la Familia procedieron ayer por la mañana al arresto del hombre, que responde al nombre de Jaime G.C. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el pasado día 30 de noviembre en las dependencias policiales del Servicio De Atención a la Familia por parte de una joven a la que acompañaba su madre.

La joven relató cómo su padrastro, durante el tiempo que vivió con ellos, estuvo abusando sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

Al parecer, estos abusos comenzaron cuando la niña contaba con 8 años de edad y se repitieron hasta que la menor cumplió los 18 años, momento en que la madre echó de casa a su pareja al haber maltratado a un hermano menor de la víctima.

El detenido pasó a disposición judicial anteayer el juez determinó su ingreso en prisión.