Tres jóvenes de nacionalidad marroquí como supuestos responsables de una incipiente oleada de robos en establecimientos comerciales y bares cuyos autores actuaban al llegar el de fin semana. Este es el resultado de una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Sant Antoni y en la que se ha puesto fin a las actividades de ese grupo.

Los ladrones ocasionaron daños que alcanzaron una suma que ronda los 10.000 euros para perpetrar los robos y se habían apoderado de un botín de efectos cuyo valor se calcula en 5.000 euros.

Locales

Los tres sospechosos apresados, M.S.D. y M.E.I., ambos de 24 años, y K.C., de 23, han sido relacionados con cinco robos ocurridos en Sant Antoni y de los que tuvo conocimiento la Guardia Civil. Según el atestado policial, estos tres jóvenes se pusieron de acuerdo para desvalijar una supermercado, una hamburguesería, una pizzería, un pub y unas oficinas, locales todos ellos ubicados en el municipio de Sant Antoni.

Los 'golpes', de igual manera, se realizaron durante los dos últimos fines de semana del pasado mes por lo que se sospecha que los ladrones, de no haber sido capturados, podía haber continuado actuando con este sistema al llegar cada viernes por la noche.

La investigación también ha acreditado que los asaltantes ocasionaron graves daños para poder acceder a los establecimientos que fueron de su interés. Los locales perjudicados han tasados sus principales desperfectos en puertas y ventanas, materialmente destrozadas por los delincuentes. Una vez en el interior de los comercios se apoderaron de cajas registradoras, maquinaria industrial, menaje de cocina y botellas, entre otros efectos.