J.J.R.R. aceptó ayer la pena de un año y medio de prisión dictada in voce por la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, por un presunto delito de apropiación indebida. Además, ha sido condenado a pagar 5.900 euros a la mujer cuyo dinero se apropió. La juez aceptó que el condenado pudiera devolver el dinero a plazos a esta mujer.

Los hechos que ayer se juzgaron ocurrieron entre el 21 de mayo y el 1 de junio del año 2007.

J.J.R.R. conoció a la mujer de forma que no ha trascendido. Ella trabajaba en una carnicería de uno de los supermercados Eroski que hay en la isla.

Buenos contactos

Según explicaron ayer fuentes judiciales, ella le expresó su deseo de abrir su propia carnicería. Él, siempre según las informaciones judiciales, le dijo que era electricista, que contaba con influyentes contactos en el Ayuntamiento de Vila y también en Gesa, por lo que podría ayudarla a empezar con la obra de su futuro negocio y que, además, estos trabajos le saldrían más baratos de los normal gracias a sus supuestas amistades importantes.

Sea como fuere, ella confió y entregó al hombre en varias tandas dinero hasta llegar a los 5.900 euros. Además, ella dejó su puesto de trabajo.

Finalmente, lo perdió todo. El dinero y su puesto de carnicera en Eroski. En la actualidad padece una depresión a consecuencia de estos hechos, juzgados más de dos años después de que ella entregara, confiada, su dinero a J.J.R.R.

Gracias a la sentencia, ella recuperará los 5.900 euros que perdió, pero no su puesto de trabajo, y tampoco será indemnizada por los graves daños morales sufridos que la han sumido en una depresión.